Alta satisfacción de los jóvenes participantes en los Campos de Voluntariado Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud


Los Campos de Voluntariado Juvenil para Jóvenes Andaluces o Residentes en Andalucía 2019 organizados este verano por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han contado con una alta satisfacción por parte de los jóvenes participantes, según las encuestas realizadas.

AlcalaLaRealDEF.JPG

Por ejemplo, en los Campos cuya modalidad es Intervención Social, se han desarrollado cinco campos con una valoración por parte de los participantes (18-30 años) por encima del 9, destacando con una media de 9,90 la atención y implicación por parte de las direcciones provinciales para el buen desarrollo de dichos campos. Todo se traduce en la especial manera de proyectar los trabajos que se realizan y fomentar fundamentalmente los valores de solidaridad y compromiso con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, exclusión o desprotección.

A su vez, en los campos para menores de edad (14-17 años), los participantes han valorado muy positivamente por encima del 8,30 la puntuación global en donde se recoge la aceptación de las actividades, la organización, las instalaciones, variedad de menus, etcétera.

Este programa ha contado este año con una inversión de más de 231.000 euros (231.656,28 euros)  y se han realizado 17 Campos con un total de 413 participantes. De estas plazas, 194 se ofertaron a jóvenes andaluces o que residen en Andalucía; 180 se pusieron a disposición de otras Comunidades y Ciudades Autónomas que a su vez han ofertado plazas para nuestros jóvenes en sus Campos de Voluntariado Juvenil; y 43 han ido dirigidas a jóvenes de otros países para que puedan acudir a nuestros Campos de Voluntariado Juvenil Internacionales.

Además, este año el resto de Comunidades Autónomas han puesto a disposición de los jóvenes andaluces un total de 220 plazas en 103 campos de todo el territorio nacional, mientras que han sido 46 las plazas puestas a disposición de los jóvenes andaluces en 34 Campos en el Extranjero de 17 países tales como Francia, Alemania, Islandia, Nepal o Vietnam.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Detienen al presunto autor de la muerte de un hombre en La Magdalena (Jaén). Las fuertes tormentas dejan una media de 12,2 litros en la capital. PP denuncia la connivencia del alcalde Julio Millán con la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez por rechazar la moción del PP aprobada por el pleno. La UJA se queda sin el grado en Ingenieria Biomédica. El tiempo, el tráfico....

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol.