Los Campos de Voluntariado Juvenil para Jóvenes Andaluces o Residentes en Andalucía 2019 organizados este verano por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han contado con una alta satisfacción por parte de los jóvenes participantes, según las encuestas realizadas.
Por ejemplo, en los Campos cuya modalidad es Intervención Social, se han desarrollado cinco campos con una valoración por parte de los participantes (18-30 años) por encima del 9, destacando con una media de 9,90 la atención y implicación por parte de las direcciones provinciales para el buen desarrollo de dichos campos. Todo se traduce en la especial manera de proyectar los trabajos que se realizan y fomentar fundamentalmente los valores de solidaridad y compromiso con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, exclusión o desprotección.
A su vez, en los campos para menores de edad (14-17 años), los participantes han valorado muy positivamente por encima del 8,30 la puntuación global en donde se recoge la aceptación de las actividades, la organización, las instalaciones, variedad de menus, etcétera.
Este programa ha contado este año con una inversión de más de 231.000 euros (231.656,28 euros) y se han realizado 17 Campos con un total de 413 participantes. De estas plazas, 194 se ofertaron a jóvenes andaluces o que residen en Andalucía; 180 se pusieron a disposición de otras Comunidades y Ciudades Autónomas que a su vez han ofertado plazas para nuestros jóvenes en sus Campos de Voluntariado Juvenil; y 43 han ido dirigidas a jóvenes de otros países para que puedan acudir a nuestros Campos de Voluntariado Juvenil Internacionales.
Además, este año el resto de Comunidades Autónomas han puesto a disposición de los jóvenes andaluces un total de 220 plazas en 103 campos de todo el territorio nacional, mientras que han sido 46 las plazas puestas a disposición de los jóvenes andaluces en 34 Campos en el Extranjero de 17 países tales como Francia, Alemania, Islandia, Nepal o Vietnam.