Alrededor de 5.000 personas asistirán este fin de semana a la recreación de la Batalla de Bailén 2025


El municipio de Bailén viajará este fin de semana a uno de sus momentos históricos más importantes, el año 1808, cuando las tropas españolas derrotaron por primera vez a las napoleónicas. En total se espera la presencia de unas 5.000 personas para asistir a los distintos actos programados en el marco de la Recreación de la Batalla de Bailén, un evento que está incluido en el producto turístico ‘Castillos y Batallas del Reino de Jaén’ que impulsa la Administración provincial.

20250929 Presentación Recreación Batalla de Bailén 2025_2.jpg

Durante la presentación de este evento, la diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco – que ha estado acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes en Jaén, José Ayala, y del alcalde bailenense, Luis Mariano Camacho- ha puesto de relieve el papel que juegan los ciudadanos y ciudadanas bailenenses en la puesta en escena de esta recreación, “ya que le ponen corazón y alma en la celebración de un momento que fue clave en la Guerra de la Independencia de España, en el que pueblo de Bailén demostró valentía y determinación”.

A través de la estrategia ‘Castillos y Batallas del Reino de Jaén’, “la Diputación no sólo conserva, recupera y promueve el patrimonio natural y artístico de la provincia, sino que además impulsa una serie de iniciativas, que tienen como fin la atracción de mayor turismo a la provincia además de la generación de empleo y riqueza en nuestro territorio”, ha incidido Inés Arco durante su intervención.

Entre las distintas propuestas que recoge el programa de la Recreación de la Batalla de Bailén 2025 se encuentran conferencias, pasacalles, visitas guiadas, el tradicional mercado de la independencia, escaramuzas o la celebración de distintos talleres. El acto central tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Campo de Batalla -situado ente la calle Diego de Cabrera y el Paseo de las Palmeras-.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad