Alcaudete se prepara para vivir una nueva edición de sus Fiestas Calatravas


El Alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha presentado junto al diputado provincial de Promoción y Turismo de la Diputación provincial, Manuel Fernández, la XIII edición de las Fiestas Calatravas con las que pretenden poner en valor la historia, las tradiciones y el patrimonio de la localidad entre las que destaca el castillo de la Orden Militar de Calatrava.

FIESTAS CALATRAVAS.jpg

Para ello se ha previsto un amplio abanico de actividades concebidas para todas las edades y entre los que destacan los desfiles, la renovación del mercado o el asalto a la villa de Alcaudete con la participación de tropas nazaríes y los maestres.

Unas fiestas que han servido para incrementar el número de visitantes al municipio, convirtiéndose además de en un atractivo turístico en un valor económico.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Noche de la Tragantía en Cazorla da la bienvenida al verano, en el que la provincia no cierra sus puertas. En Baeza el Hotel Puerta de La Luna afronta la temporada baja con una oferta inigualable de gastronomía y patrimonio. De todo ello hablamos en nuestra Brújula del Turismo en la semana en la que los premios Andalucía 2025 dejan el el galardón a la excelencia turística en la Asociación Provincial de Agencias de Viajes.

El párroco de la Iglesia de la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo, Antonio Garrido, nos habla del sentido religioso de esta festividad y de la tradición que se transmite de generación en generación.

El concejal de Cultura, Turismo y Policía de Villacarrillo, Carlos Sánchez del Barco, nos habla del operativo de seguridad organizado por el Ayuntamiento para que se pueda vivir esta fiesta con seguridad y tranquilidad, teniendo en cuenta la gran afluencia turística de estos días.