Alcaldes de varios municipios protestan por los cortes de luz


La alcaldesa de Fuensanta de Martos, Paqui Molina, ha participado en una reunión con sus homólogos en Jamilena, Los Villares, Valdepeñas de Jaén y La Bobadilla para diseñar acciones conjuntas ante los continuos cortes y microcortes de luz que sufren los vecinos y vecinas de estos núcleos de población.

imagen.jpg

Los regidores han subrayado que “hemos aunado posturas para reclamar mejoras en las instalaciones eléctricas, tanto a los gestores de las compañías eléctricas como a las instituciones”. En este sentido, han diseñado un calendario de encuentros con estas instituciones “para exponerles la problemática y exigir que se lleven a cabo las mejoras pertinentes con las que poner fin a este delicado asunto”.

No obstante, y como punto de partida, se va a proceder a la recogida de firmas entre la ciudadanía, cuyas hojas estarán disponibles en los Centro Guadalinfo y en los Ayuntamientos de cada municipio. “Pedimos la colaboración de los habitantes de nuestros pueblos para que entre todos hagamos visible y extensible el daño que estamos sufriendo”.

Estos cortes de luz, insisten, “están afectando a las casas de nuestros vecinos y vecinas, pero también están causando un terrible perjuicio a nuestras empresas. Fuensanta de Martos, Jamilena, Los Villares, Valdepeñas de Jaén y La Bobadilla son zonas con industria y muchos negocios se están viendo damnificados a causa de los incesantes cortes de suministro eléctrico”.

Con todo, piden a la compañía eléctrica “que oiga nuestras peticiones y a las instituciones que actúen con firmeza e insistan para que los cortes de luz desaparezcan de nuestro día a día”. “Es un servicio básico, no podemos seguir con esta anomalía tan importante porque así no conseguiremos algo con lo que llevamos luchando tanto tiempo, que no es otro tema que la despoblación en nuestras localidades”, sentencian.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año