Alcalá la Real ya tiene su cartel de Semana Santa


El patio de Palacio Abacial ha sido el sitio elegido por Ayuntamiento y Unión Local de Cofradías para presentar el cartel de Semana Santa 2021. Al acto, celebrado a puerta cerrada, han acudido el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Turismo y Relaciones con las Cofradías, Juan Manuel Marchal; la Presidenta de la Unión de Cofradías, Matilde Pérez; el Consiliario de la Unión, Don Juan Ramón Gómez; y el Hermano Mayor de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias, Custodio Zamora, además del autor de la obra, José Hidalgo (PPH), dedicada este año a la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias.

cartel.jpg

La imagen, como ha explicado Hidalgo, se corresponde con la procesión del Viernes Santo de 2019, que el fotógrafo califica como un “retrato sencillo, en el que el contraste de luces anaranjadas, típicas del Llanillo, juegan con el fondo azul del cielo y la piedra de Palacio Abacial.

El alcalde, por su parte, que ha subrayado la belleza del cartel, ha manifestado su deseo de que “esta sea la última Semana Santa que no podamos celebrar con normalidad y que después del proceso de vacunación, el año que viene podamos celebrarla en plenitud. Aunque el índice de contagios estén bajando, debemos seguir cuidándonos y siendo responsables.

En nombre de la Unión Local de Cofradías, Matilde Pérez, ha comentado que “sabemos que será una Semana Santa distinta, en la que no habrá procesiones ni actos en las calles, aun así todas las cofradías han programado una serie de actos litúrgicos y cultos para realizar durante la Cuaresma y la Pasión de Jesús.

En el mismo sentido se ha manifestado el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, señalando que “nuevamente, como ya sucedió el año pasado, será una Semana Santa inusual sin manifestaciones de fe en las calles, aunque sí lo haremos en nuestros templos, con todas las medidas necesarias.

Custodio Zamora, ha agradecido asimismo a los “artistas de la fotografía que han participado en la preselección de este concurso, la calidad de sus trabajos. Especialmente al ganador, por plasmar el paso de nuestra Madre de Las Angustias sobre una canastilla, aún inacabada, bajo el fondo de Palacio Abacial, un edificio testigo del paso de muchas procesiones que, si Dios quiere, volverá a verlas pasar muchas veces”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR