Alcalá la Real volverá a ser sede del campeonato andaluz de gimnasia acrobática


Alcalá volverá a acoger un nuevo evento deportivo, en este caso se trata del Campeonato de Andalucía Base Escolar de Gimnasia Acrobática, en concreto, la primera fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática y la primera fase de la Liga Andaluza de Airtrack-Minitramp, que se celebrará entre el 18 y el 20 de marzo, en el Polideportivo municipal.

Gimnasia Alcalál.jpg

Un campeonato, recuerda la edil de Deportes, Paloma Moyano “que ya se realizó a puerta cerrada el año pasado debido a las restricciones Covid y, desde entonces, hemos seguido en contacto con la Federación, porque entendíamos que tanto Alcalá como en este caso el Club Baruca, merecían poder vivir esta experiencia con público y recibir el ánimo desde la grada”.

Para la edil de Deportes, “sumar un nuevo campeonato al calendario de eventos que tendrán lugar durante este 2022 en Alcalá, significa que nuestro municipio sigue teniendo una energía importante en clave deportiva, reflejo además de que contamos con mucha gente que practica deportes muy diferentes y que desde la concejalía apoyamos”.

Moyano ha continuado recordando que Baruca, como ya sabéis, ganó recientemente el premio Iberdrola SuperA en categoría base, que le va a dar un impulso al club con la adquisición de un tapiz, que tanto necesitan para sus entrenamientos y al que ahora tratamos de buscar un lugar en el que poder instalarlo”.

Sara García, presidenta del Club Baruca, ha mencionado que “efectivamente se trata de una oportunidad para que las niñas que forman parte del club puedan disfrutar de un suelo homologado para evitar riesgo de lesiones. Es verdad que nuestras gimnastas tienen un nivel muy alto, por eso competimos a grandes niveles, pero contar con este tapiz va a ser una ayuda muy grande”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Pegalajar se convierte en capital mundial del parapente y aprovecha el tirón para su promoción internacional. Datos alentadores para el turismo provincial en marzo, los aporta el Sistema de Inteligencia Turístico de la UJA y su Cátedra de Turismo Interior en un momento en que Alemania se interesa por las experiencias jiennenses. Con esto llega hoy La Brújula del Turismo de Jaén en su edición del 8 de mayo.

El reciente viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a México invita a reflexiones que trascienden lo económico. Sobre este viaje diserta Javier Pereda en su editorial.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.