Alcalá la Real volverá a ser sede del campeonato andaluz de gimnasia acrobática


Alcalá volverá a acoger un nuevo evento deportivo, en este caso se trata del Campeonato de Andalucía Base Escolar de Gimnasia Acrobática, en concreto, la primera fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática y la primera fase de la Liga Andaluza de Airtrack-Minitramp, que se celebrará entre el 18 y el 20 de marzo, en el Polideportivo municipal.

Gimnasia Alcalál.jpg

Un campeonato, recuerda la edil de Deportes, Paloma Moyano “que ya se realizó a puerta cerrada el año pasado debido a las restricciones Covid y, desde entonces, hemos seguido en contacto con la Federación, porque entendíamos que tanto Alcalá como en este caso el Club Baruca, merecían poder vivir esta experiencia con público y recibir el ánimo desde la grada”.

Para la edil de Deportes, “sumar un nuevo campeonato al calendario de eventos que tendrán lugar durante este 2022 en Alcalá, significa que nuestro municipio sigue teniendo una energía importante en clave deportiva, reflejo además de que contamos con mucha gente que practica deportes muy diferentes y que desde la concejalía apoyamos”.

Moyano ha continuado recordando que Baruca, como ya sabéis, ganó recientemente el premio Iberdrola SuperA en categoría base, que le va a dar un impulso al club con la adquisición de un tapiz, que tanto necesitan para sus entrenamientos y al que ahora tratamos de buscar un lugar en el que poder instalarlo”.

Sara García, presidenta del Club Baruca, ha mencionado que “efectivamente se trata de una oportunidad para que las niñas que forman parte del club puedan disfrutar de un suelo homologado para evitar riesgo de lesiones. Es verdad que nuestras gimnastas tienen un nivel muy alto, por eso competimos a grandes niveles, pero contar con este tapiz va a ser una ayuda muy grande”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular

Edición de viernes de Más de Uno Sierra Sur, con agenda del fin de semana y unas puertas abiertas; las de la Casa Sierra, un nuevo alojamiento turístico de la calle Veracruz. Magoga Piñas es su promotora y está hoy en el programa, al igual que María Martín, trabajadora social de la Asociación de Personas con Discapacidad Álamos. Acaba de abrir nueva sede y reedita con la Unión de Empresarios de Alcalá la Real sus "Abrazos de Papel" esta Navidad.

Javier Pereda reflexiona sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz a Maria Corina Machado