Alcalá la Real volverá a formar parte de la Red Andaluza de Teatros 2024


La Red Andaluza de Teatros Públicos, gestionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, vuelve a incluir a Alcalá un año más en su programa. El presupuesto total para Andalucía se incrementa un 15% hasta alcanzar 1.150.000€. En el caso concreto de Alcalá, la cifra es de 16.000€ aportada al 50% por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

teatro alcalá.jpg

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, destaca que “contar con este programa supone poder acceder a un amplio catálogo de espectáculos que incluye ofertas de todas las artes escénicas. Así, el año pasado pudimos disfrutar de la obra de Juan Diego “La curva de la felicidad”, la compañía de danza de David Segura, que representó “Inductive”, el espectáculo familiar “El mago que susurraba a las lechugas” o la propuesta infantil “Let’s Rock” con la que arrancaron este año los Festivales de Agosto”.  

El número de espectáculos que integran el catálogo para programar durante este 2024 se ha incrementado, siendo 114 las nuevas propuestas de música, teatro, danza y circo. La oferta se dirige tanto a público general como al escolar, mediante el programa Abecedaria.

Marchal celebra que Alcalá pueda “contar un año más con este programa que aglutina más de un centenar de propuestas ya que permite la contratación de espectáculos de gran nivel, cofinanciando el caché de los grupos al 50% entre ambas instituciones y los alcalaínos podrán disfrutar de importantes actuaciones a lo largo de este año que acabamos de iniciar”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy viajamos a Porcuna en La Brújula del Turismo de Jaén. El Alcalde nos habla del Anfiteatro de Obulco. En Úbeda se ha hablado de turismo inclusivo, iniciativa para trabajar en una ciudad más accesible con la metodología "Lego Serious Play", gracias a la iniciativa "Turismo para todos". Es la edición del 21 de noviembre con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.

Los aceites de Picualia llegan a Brasil de la mano de la empresa Batalha. De esta colaboración comercial hemos hablado con el responsable de la empresa, señor Batalha que ha estado acompañdo por la experta en catas, Ana Beloto

Pilar Guriérrez, responsable de Oleoturismo, nos explica la importancia que tiene esta faceta en la que Picualia apuesta por la diversificación para que la almazara pueda ser visitada y que los turistas puedan conocer el proceso de elaboración del aceite y participar en una cata así como en una desgustación gastonómica en su restaurante Aureum