Alcalá la Real volverá a formar parte de la Red Andaluza de Teatros 2024


La Red Andaluza de Teatros Públicos, gestionada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, vuelve a incluir a Alcalá un año más en su programa. El presupuesto total para Andalucía se incrementa un 15% hasta alcanzar 1.150.000€. En el caso concreto de Alcalá, la cifra es de 16.000€ aportada al 50% por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

teatro alcalá.jpg

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, destaca que “contar con este programa supone poder acceder a un amplio catálogo de espectáculos que incluye ofertas de todas las artes escénicas. Así, el año pasado pudimos disfrutar de la obra de Juan Diego “La curva de la felicidad”, la compañía de danza de David Segura, que representó “Inductive”, el espectáculo familiar “El mago que susurraba a las lechugas” o la propuesta infantil “Let’s Rock” con la que arrancaron este año los Festivales de Agosto”.  

El número de espectáculos que integran el catálogo para programar durante este 2024 se ha incrementado, siendo 114 las nuevas propuestas de música, teatro, danza y circo. La oferta se dirige tanto a público general como al escolar, mediante el programa Abecedaria.

Marchal celebra que Alcalá pueda “contar un año más con este programa que aglutina más de un centenar de propuestas ya que permite la contratación de espectáculos de gran nivel, cofinanciando el caché de los grupos al 50% entre ambas instituciones y los alcalaínos podrán disfrutar de importantes actuaciones a lo largo de este año que acabamos de iniciar”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Alberto López, que junto con su compañero Alejandro son administradores del grupo Jaén Retro 80/90 de Facebook,  y autores del libro 'Cuando éramos zagales', visita Onda Cero para contarnos su labor de investigación sobre el cine en Jaén y otras curiosidades y no quede en el olvido.

De la mano de este productor cultural conocemos los detalles de la próxima actuación de Los Morancos en la capñital con su espectáculo "Bis a Bis" en la quje colabora la entidad financiera de la provincia

José Enrique Solas, presidente de la Cofradía de la Divina Pastora, con sede canónica en la Basílica de San Ildefonso de Jaén, nos presenta la programación prevista durante este mes de septiembre para celebrar esta festividad, que comienza esta tarde a las 19:30 horas con la bendición de la primera imagen del beato Fray Leopoldo de Alpandeire en el Convento de las Bernardas.