Alcalá la Real toma parte en la campaña “La invasión de los Ecólatras”


El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Medio Ambiente, se une a  la campaña La invasión de los Ecólatras” que Ecovidrio, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Municipios y Provincias ponen en marcha con la colaboración de todos los municipios adheridos a la misma. Vigente hasta el 30 de enero, la iniciativa tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados por la ciudadanía de más de 140 municipios andaluces.

ecolatras.jpg

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, subraya que si bien, el lema de reducir, reutilizar y reciclar, ha calado en todos los hogares como forma de vida, es necesario seguir impulsando campañas como esta para concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente con cada acción que hacemos a diario, desde reciclar envases, hasta reducir el uso del transporte o animarnos a crear nuestro propio huerto, por citar algunos ejemplos.

Aquella persona que lleva una vida sostenible, con el objetivo de cuidar del planeta para dejar un buen legado, es un ecólatra según esta campaña. Y precisamente para aumentar el número de ecólatras, la colaboración ciudadana es clave. La invasión de los Ecólatras” premiará a los ciudadanos más comprometidos con el reciclaje de vidrio. La participación en la misma consiste en la presentación de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente que ha de inscribirse en www.ecolatras.es para que pueda votarse y donde está disponible toda la información. 

Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local. Se han establecido dos categorías de premios:

- La ciudad más ecólatra: se premiará a la ciudad con la mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de toda la provincia. En total habrá un municipio ganador por provincia. Se entregará un premio de 1.000€ destinado a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental.

- La iniciativa con más eco: se premiará la iniciativa individual más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Jaencoop repasamos las novedadees del mundo del olivar y del aceite de oliva . Hablamos de Los Jaén Selección 2026

Hoy visitan Onda Cero Jaén los empresarios: Ana Romero de 'Modas-Re', Antonio Solomando de 'Júpiter Caballeros', Lola Ruiz Ortuño de Laxerlux y Rocío Rivilla de 'Patterns' acompañados de la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano Caballero, quien nos presenta la segunda parte de esta iniciativa para el próximo año: 'Comercio Auténtico'.

Dolores Hueso, directora pedagógica del Colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén, nos expica en qué ha consistido este proyecto que ha alcanzado su tercera edición y en el que participan alumnos de distintos colegios