Alcalá la Real se sumará a la hora del planeta contra el cambio climático


Alcalá la Real se sumará un año más al apagón mundial contra el cambio climático al adherirse a la Hora del Planeta. Será este sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, en un gesto que se repetirá en todo el mundo “apagando la luz para conectarnos con el planeta”.

ALCALA LA REAL.JPG

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Medio Ambiente, se ha adherido a esta campaña. El compromiso de adhesión conllevará el “apagón” de la Fortaleza de la Mota y las fachadas del Ayuntamiento, de las Casas de Enfrente, el Palacio Abacial, la iglesia de Consolación, Convento de Capuchinos, Edificio de la Trinidad y las iglesias de San Antón y Las Angustias.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, ha hecho un llamamiento ciudadano “a nuestros vecinos y vecinas para que se sumen a este gesto y se visualice así el compromiso individual en un tema que nos afecta globalmente a todos”.

Desde el Ayuntamiento alcalaíno se anima así a ahorrar energía en los hogares alcalaínos y en los desplazamientos, a reverdecer la ciudad y a cuidar de la naturaleza.

La Hora del Planeta 2018 servirá para demostrar que ya no hay vuelta atrás y que, juntos, somos parte de la solución al cambio climático.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El espacio museístico de Cabra del Santo Cristo ofrece novedades gracias a una subvención de la Diputación Provincial, que ha arrancado también la licitación para la musealización del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Temas en el nuevo año para La Brújula del Turismo de Jaén, ya en el podcast.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hoy se pasa por el programa de Más de Uno Fernando Bodega, natural de Torreperogil, uno de los actores del elenco de Las hijas de la criada, una de las últimas series más rompedoras de Atresmedia. Os ofrecemos esta entrevista presentada por Agustín Bravo.