Alcalá la Real se sumará a la celebración del Año Cultural Europeo con el toque manual de sus campanas


El Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de la celebración en 2018 del Año del Patrimonio Cultural Europeo, se sumará este sábado, a las 12,00 horas, a la actividad 'Echando las Campanas al vuelo', organizada en España por la Asociación Hispania Nostra, Campaners d'Albaida y Mitmac y el Museu Internacional del Toc manual de Campanes.

Alcalá la Real.jpg

El Ayuntamiento alcalaíno va a participar en el acto con el toque de campanas, de forma manual, en el campanario de la Iglesia Mayor Abacial de la Fortaleza de la Mota. Asimismo, se ha hecho extensiva la invitación a adherirse a dicho acto a todas las parroquias del término municipal de Alcalá la Real.

El evento, según se ha informado desde el Ayuntamiento, consiste en un toque de campanas a realizar de forma simultánea en todos los campanarios de España y Europa, ya que "forma parte singular e inconfundible del Patrimonio Común Europeo, que se debe de preservar en tanto que constituye un lenguaje sonoro colectivo".

El objetivo del acto es poner en valor un bien cultural inmaterial europeo, propagado a otros continentes, como es el toque manual de campanas. Asimismo, pretende llamar la atención sobre la relevancia que esta práctica ha tenido en nuestra historia y señalar el peligro de desaparición en que está en muchas regiones y países de Europa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.