Alcalá la Real se sumará a la celebración del Año Cultural Europeo con el toque manual de sus campanas


El Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de la celebración en 2018 del Año del Patrimonio Cultural Europeo, se sumará este sábado, a las 12,00 horas, a la actividad 'Echando las Campanas al vuelo', organizada en España por la Asociación Hispania Nostra, Campaners d'Albaida y Mitmac y el Museu Internacional del Toc manual de Campanes.

Alcalá la Real.jpg

El Ayuntamiento alcalaíno va a participar en el acto con el toque de campanas, de forma manual, en el campanario de la Iglesia Mayor Abacial de la Fortaleza de la Mota. Asimismo, se ha hecho extensiva la invitación a adherirse a dicho acto a todas las parroquias del término municipal de Alcalá la Real.

El evento, según se ha informado desde el Ayuntamiento, consiste en un toque de campanas a realizar de forma simultánea en todos los campanarios de España y Europa, ya que "forma parte singular e inconfundible del Patrimonio Común Europeo, que se debe de preservar en tanto que constituye un lenguaje sonoro colectivo".

El objetivo del acto es poner en valor un bien cultural inmaterial europeo, propagado a otros continentes, como es el toque manual de campanas. Asimismo, pretende llamar la atención sobre la relevancia que esta práctica ha tenido en nuestra historia y señalar el peligro de desaparición en que está en muchas regiones y países de Europa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Se habla en Alcalá la Real de la próxima construcción de una planta de generación de biometano y ayer el Ayuntamiento salió al paso, mensaje de tranquilidad sobre la seguridad y la oportunidad que supone. Hablamos también hoy de sinestesia y de actualidad municipal, hoy en la Asociación GAMA y su proyecto de alfabetización en salud mental en colaboración con el Ayuntamiento.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur