Alcalá la Real se sumará a la celebración del Año Cultural Europeo con el toque manual de sus campanas


El Ayuntamiento de Alcalá la Real, con motivo de la celebración en 2018 del Año del Patrimonio Cultural Europeo, se sumará este sábado, a las 12,00 horas, a la actividad 'Echando las Campanas al vuelo', organizada en España por la Asociación Hispania Nostra, Campaners d'Albaida y Mitmac y el Museu Internacional del Toc manual de Campanes.

Alcalá la Real.jpg

El Ayuntamiento alcalaíno va a participar en el acto con el toque de campanas, de forma manual, en el campanario de la Iglesia Mayor Abacial de la Fortaleza de la Mota. Asimismo, se ha hecho extensiva la invitación a adherirse a dicho acto a todas las parroquias del término municipal de Alcalá la Real.

El evento, según se ha informado desde el Ayuntamiento, consiste en un toque de campanas a realizar de forma simultánea en todos los campanarios de España y Europa, ya que "forma parte singular e inconfundible del Patrimonio Común Europeo, que se debe de preservar en tanto que constituye un lenguaje sonoro colectivo".

El objetivo del acto es poner en valor un bien cultural inmaterial europeo, propagado a otros continentes, como es el toque manual de campanas. Asimismo, pretende llamar la atención sobre la relevancia que esta práctica ha tenido en nuestra historia y señalar el peligro de desaparición en que está en muchas regiones y países de Europa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular