Alcalá la Real se adhiere al patronato de la Fundación Andaltec


El pleno del mes de febrero, aprobó por unanimidad, la adhesión del Ayuntamiento al Patronato de la Fundación Andaltec. Asimismo, designó al alcalde, Marino Aguilera, como representante y a la responsable de Industria y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo, como sustituta. El consistorio deberá abonar 15.000€ en tres años por la participación en esta fundación y aportará inicialmente 5.000€.

alcala andaltec.jpg

Andaltec es el centro tecnológico más grande de todo el sur de Europa en temas de innovación para el plástico y ofrece servicios tecnológicos avanzados y desarrollo de proyectos de I+D+i con objeto de impulsar este sector.

Cobo, destacaba en su intervención que con esta adhesión damos un paso más para posicionar Alcalá como uno de los lugares de referencia en la Industria del plástico en Andalucía. A través de esta colaboración el municipio organizará eventos, reuniones de empresarios, jornadas técnicas y formación específica, al tiempo que contribuirá al desarrollo del futuro Clúster del Plástico de Andalucía”.

Esta incorporación confirmará la importancia del sector del plástico y afines en la industria de Alcalá la Real. Empresas ya asociadas como Benzaplastic, Flexia y Pigmea, en la fabricación de film de plástico; Condepols, especialista en packaging; DNT Non Woven Fabrics, como productora en la fabricación de no-tejidos; y Rábita Agrotextil, dedicada a la fabricación de material agrícola, están liderando esa apuesta por el Clúster.

Desde el Ayuntamiento en Andaltec vamos a ser la voz y el nexo catalizador en la generación de nuevas oportunidades de negocio y crecimiento económico de las empresas asociadas, trabajando de forma conjunta para fortalecer su posición, generación de riqueza y empleo y atrayendo inversiones mediante estrategias de innovación, cooperación e internacionalización” afirmaba Cobo.

La edil recordaba asimismo que “este equipo de gobierno se ha comprometido desde el principio en trabajar por poner en valor y fortalecer la industria alcalaína, que en el municipio genera unos 1.000 empleos directos y 500 indirectos, y mueve unos 400 millones de facturación anuales con un nivel de innovación y exportación muy alto”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR