Alcalá La Real se adhiere a la campaña de la DGT sobre vigilancia y control de camiones y autobuses


Se trata de una nueva campaña lanzada por la DGT y a la que el Ayuntamiento ha decidido adherirse. El objetivo es contribuir en la reducción de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.

CAMPANA-DGT1-800x4001.png

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, señala que “durante la campaña, los agentes de Policía Local, incidirán en la vigilancia y control de aspectos como la velocidad a la que circulan estos vehículos, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo o posibles defectos técnicos del vehículo, entre otros”.  

Aguilar incide en la importancia de realizar este tipo de controles ya que “la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo corriente. La sujeción de la carga es vital y la mala colocación o sujeción de la misma supone que haya una incidencia más alta de salidas de la vía y vuelcos”.

Durante el año 2019, vehículos de hasta 3.500kg de MMA se vieron implicados en 1.535 accidentes con víctimas. En el caso de los camiones de más de 3.500kg de MMA y de autobuses, el número de accidentes fue 4.252 y 2.392 respectivamente.

El transporte de mercancías tiene un peso importante en lo que a seguridad vial  se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos que circula por las carreteras nacionales y que, según los datos recogidos de esta misma campaña en 2019, supone un 16% de los accidentes con víctimas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Dimite en bloque la dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Jaén. El rector de la UJA expresa ante el Consejo Andaluz de Universidades su 'malestar e 'indignación' por el bloque del grado de Ingeniería Biomédica. El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, anuncia una reunión con el presidente de la Junta el próximo 25 de julio. El tiempo, el tráfico...

El pasado día 27 de junio, el hotel HO Ciudad de Jaén albergó la III edición de la gala benéfica 'Un sueño, una oportunidad' de Cruz Roja Jaén, un evento pensado para transformar la vida de niños y niñas que merecen un futuro mejor. Eva Ocaña, directora provincial del departamento de Marketing, Alianzas con empresas y Captación de socios de la entidad nos amplia la información.

La Casa de la Cultura de Quesada ha sido escenario para la puesta de largo del  libro ‘Cuando en el pueblo nieva, qué será en la sierra. Y Las Madrugás de Quesada’, a cargo del exalcalde de Quesada, Manuel Vallejo Laso, en la que la Diputación de Jaén ha colaborado con la edición de 400 ejemplares. Su autor nos explica que el objetivo de este libro es denunciar la visión patriarcal y machista de aquella época.