Alcalá la Real presentará en tierra adentro un nuevo material didáctico para que los escolares conozcan la Fortaleza de La Mota


El alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, han presentado la oferta promocional con la que acude Alcalá a Tierra Adentro, la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía que acoge IFEJA del 4 al 6 de octubre.

guias Alcalá.jpg

La cita concentra tanto a administraciones, como a agentes del sector turístico, empresas y profesionales relacionados con el turismo de interior y el turismo activo. “Nuestro destino acude con uno de los mejores stand, que cuenta con 48 metros cuadrados y una distribución similar a la de los últimos años, donde la protagonista es una pantalla gigante en la que se reproducirán vídeos promocionales del municipio”, ha informado el alcalde.

Personal de Ciudades Medias se encargarán de atender el stand, haciendo de prescriptores del destino e informando al público asistente a la feria de la oferta turística alcalaína. Asimismo, el municipio participará en el workshop que organiza la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior en esta 22 edición de Tierra Adentro.

Según ha adelantado Marchal la apuesta en esta edición es posicionar Alcalá a través de dos vías: una, destinada a la comunidad educativa, mediante guías didácticas de la Fortaleza de la Mota que se han hecho nuevas para profesionalizar las visitas de los centros escolares. Y otra, dirigida a un perfil joven y digital, a través de herramientas de gamificación como el escape room e intentando atraer un público diferente que se mueve a través de este tipo de experiencias”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Invitado de excepción; Agustín Bravo nos invita a conocer hoy el hotel boutique La Casa Azul de Andújar en plenos días grandes de la romería de la Virgen de la Cabeza. Viajamos a Orcera, para conocer cómo prepara la XIII edición de Música en Segura, cultura ligada a la promoción, que tiene al municipio como una de sus sedes destacadas.

Proyecto de Amor Conyugal ha organizado un retiro para matrimonios el próximo día 8 de mayo hasta el 10 de mayo, un fin de semana, en el Seminario de la Diócesis de Jaén. Mª José Godoy, coordinadora del evento, nos explica esta fórmula mágica que ha transformado miles de matrimonios.

La Asociación Muévete por el Parkinson Jaén trae a la Universidad de Jaén al Dr. López Barneo para presentar los últimos avances contra la enfermedad. El próximo martes, 28 de abril, a las 9:00 horas, en el Salón de Grados, Edificio A3 de la UJA.