Alcalá la Real presentará en Tierra Adentro rutas virtuales por La Mota y otros monumentos


Alcalá la Real acude a la Feria de Turismo de Interior de Jaén 2017 con una doble mirada, al pasado y al futuro. Por un lado con un aire retro, ya que se recordará el 20 aniversario del lema del destino turístico “Alcalá La Única Real” y por otro, con una  propuesta innovadora de realidad virtual. 

Presentación del proyectoJPG

La edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, ha adelantado que “desde Alcalá la Real hacemos una fusión entre tradición e innovación, ya que llevamos el 20 aniversario del lema, y nos adaptamos a lo más actual. Cuando vamos a Tierra Adentro queremos despertar los 5 sentidos, y a través de una nueva aplicación informática, podremos hacer visitas virtuales a la Fortaleza de la Mota y a otros monumentos”.

Según ha explicado Bermúdez López “la apuesta permite desarrollar una visita en el destino mediante el uso de una aplicación que ofrece imágenes 360º de todos aquellos recursos turísticos visitables con información en audio y escrita en 4 idiomas”.

Esta iniciativa ha sido encargada por el Ayuntamiento a la empresa lucentina Vierty que- según han explicado dos de sus responsables, Dionisio Algar y Chema Pedrosa- se dedica a ofrecer servicios de realidad virtual, tecnología que permite a cualquier usuario trasladarse a un entorno diferente de donde se encuentra. Para ello utiliza recorridos virtuales con fotografías 360º y un mapa virtual para englobar toda esa información. Permite viajar donde se quiera posicionándose en ese sitio previamente de manera virtual, visitas que se convierten en reales en un alto porcentaje.  

En total permitirá hacer recorridos virtuales a 36 monumentos o edificios de interés turístico de Alcalá la Real a través de fotografías de 360 grados, conociendo información adicional, y compartirlo vía Facebook o twitter. Se podrá acceder a través de los códigos QR distribuidos en las diferentes rutas que hay en Alcalá y a través de una web que se dará a conocer en Tierra Adentro.     

Por otro lado, Eva Bermúdez ha indicado que “desde el Ayuntamiento llevamos también nuevo material turístico, integrando en un folleto todas las rutas en las que Alcalá está presente: Ruta del Califato, Castillos y Batallas, Ciudades Medias y Caminos de Pasión. Un diseño sencillo, con una imagen limpia en la que sobresalen la cultura, el patrimonio monumental, las tradiciones y la gastronomía.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.