Alcalá la Real formará parte de la Vuelta Ciclista a Andalucía los tres ediciones próximas


El acalde, Marino Aguilera; el portavoz del Gobierno y concejal de Aldeas, Ángel Montoro; la edil de Deportes, Paloma Moyano; y Joaquín Cuevas, organizador de la Vuelta Ciclista a Andalucía a través de Deporinter, han presentado en el Edificio Joven el acuerdo alcanzado para que Alcalá acoja dos finales de etapa y una salida en los próximos tres años.

image0.jpg

Aguilera, que ha agradecido el esfuerzo de la organización, personal implicado en el evento y el apoyo de entidades como Diputación Provincial de Jaén, ha recordado que Alcalá no ha vuelto a acoger una salida o final de etapa ciclista desde 1994, por lo que este anuncio que hacemos hoy es una de las grandes novedades deportivas de la legislatura. El 18 de febrero vamos a vivir un final de etapa magnífico, que culminará dentro de la misma Fortaleza de la Mota”.

En el mismo sentido se ha pronunciado la edil de Deportes, manifestando que “el hecho de estar aquí, presentando un evento de estas características, significa que algo va bien. Hemos tenido un año complicado pero apostar por el deporte creo que es muy importante. Formar parte de la Vuelta Ciclista a Andalucía no sólo hay que evaluarlo a nivel deportivo, porque también nos va a reportar mucho a nivel turístico o económico y va a beneficiar a la población en general.

En representación de la organización de la carrera, Joaquín Cuevas, ha remarcado la importancia de la Vuelta Ciclista a Andalucía, como el mayor evento transversal de nuestra tierra, en el que podemos confirmar que estarán los mejores corredores y equipos de ciclismo del mundo. Asimismo, ha subrayado que esta competición es importante no sólo en Andalucía, sino también a nivel mundial, ya que se emite en más de 180 países de los 5 continentes y la siguen más de 130 millones de hogares.

Por su parte, Montoro, ha adelantado que la idea es que durante los tres años de este convenio, se puedan recorrer todas las aldeas del municipio. Habrá que dividirlo, dado que por tema de distancia es muy complicado que en una misma etapa se pueda pasar por las 16. Alcalá acogerá dos finales de etapa y una salida contrarreloj.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Cultura en Onda Corta con el periodista y escritor Emilio Fuentes

La literatura infantil ocupa nuestro espacio cultura esta semana con la participación de un escritor de la tierra que nos habla de su libro "La aceitunilla Pepa". Una obra pensada para niños  y toda la familia

ESCUCHAR

ONDA AGRARIA | La XX edición de Expoliva se celebrará en septiembre

Se retrasa la celebración de Expoliva 2021 a los días 21 al 25 de septiembre. Hablamos con Cristóbal Gallego, presidente de Jaéncoop, sobre el rendimiento industrial de la campaña de la aceituna, hasta finales de noviembre, que aporta un dato muy bajo en Jaén del 16,17.

ESCUCHAR

Barómetro: ¿Correrás la San Antón...virtual?

Recogemos las opiniones de nuestros oyentes sobre la trigesimo octava edición de la Carrera Urbana de San Antón, que este año tendra formato virtual y un recorrido que nosotros mismo podemos elegir y realizar hasta el domingo a las 22. 

ESCUCHAR

HUMOR | Pedro Rubio nos sorprende con un traje para perezosos

Traje para perezosos o botellas con aire de tu ciudad son algunas de las investigaciones que saca a la luz Pedro Rubio en su sección de humor de los viernes.

ESCUCHAR