Alcalá la Real aprueba el reglamento de teletrabajo en la administración local


El pleno correspondiente a febrero ha aprobado por unanimidad de forma inicial el reglamento de teletrabajo o trabajo a distancia para los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcalá la Real. El concejal de Personal, Baldomero Andréu, señaló en su intervención que ha sido fruto del consenso de la Corporación y de los sindicatos, a través de varias mesas de negociación iniciadas por mi predecesora, Inmaculada Mudara”.

Alcala teletrabajo.jpg

En el debate de este punto, Andréu, destacó que dicho reglamento va a ser pionero en la regulación del teletrabajo entre los Ayuntamientos de la provincia, pues hasta ahora solo se ha aprobado en Lopera, siendo el Ayuntamiento de Alcalá Real, el primer municipio de Jaén de más de 20.000 habitantes que aprueba una norma de este calado y que nos sitúa en la vanguardia de una  administración electrónica moderna y cercana que facilita la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados municipales”.

El reglamento, que consta de 31 artículos, recoge que serán jornadas teletrabajables un máximo del 40% del total de la jornada, en cómputo semanal, preferentemente de martes a jueves, salvo puestos de rotación y causas de carácter extraordinario. El personal del Ayuntamiento podrá acogerse a esta modalidad con carácter voluntario, excepto aquellos puestos que requieren de atención al público.

Por el consumo eléctrico y de conexión a Internet, el Ayuntamiento indemnizará al teletrabajador la cantidad de 2,47 euros por cada jornada teletrabajada. El Presupuesto para 2021 ya recoge una partida de 3.000 euros para ello.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR