Alcalá la Real abre la convocatoria de los concursos navideños de escaparates, balcones, belenes y designación de Reyes Magos


El área de Festejos vuelve a convocar un año más los concursos de Navidad dedicados a la decoración de escaparates comerciales, fachadas y balcones, belenes, así como para la designación de los Reyes Magos. De informar sobre ello se ha encargado  el concejal del ramo, Juan Manuel Marchal, junto al técnico de Festejos, Juan Martín.

alcalá Navidad.jpg

Se trata de la tercera edición de este concurso “cuyo principal objetivo es promover y apoyar al comercio local, a la vez que dinamizar la participación ciudadana, creando un bonito ambiente navideño en todo el municipio. Nos gustaría que tanto la ciudadanía como el comercio participasen en la convocatoria convirtiéndose en los principales actores del embellecimiento y ornamentación de sus puertas, fachadas, balcones o establecimientos”, ha subrayado Marchal.

Para incentivar la participación, Festejos ha incrementado la cuantía de los premios en cada una de las categorías con respecto al año pasado, alcanzando un total de 5.295€. El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 2 de diciembre. 

Los premios del concurso de escaparates son de 1.000€, 800€ y 700€; en belenes los tres primeros clasificados recibirán 200€, 150€ y100€ respectivamente, mientras que la categoría de fachadas y balcones repartirá 700€, 575€, 450€, 350€, 250€. El fallo del jurado se dará a conocer el 19 de diciembre.

Las personas interesadas en encarnar a uno de los tres Reyes Magos, tienen de plazo hasta el 12 de diciembre





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Nono Vázquez repasamos algunas de las ofertas turísticas que ofrece nuestra provincia. Viajamos por los distintos rincones de Jaén con el oloeturismo y la ruta de vlos castillos y batallas como protagonistas entre otros asuntos

En esta entrevista, el publicista Jordi Urbea, CEO de Ogilvy Spain, reflexiona sobre la necesidad de recuperar la esencia humana frente al dominio absoluto de los algoritmos y la tecnología digital. En un mundo saturado de información, la humanización es el único camino para generar confianza y relevancia duradera.

Más de 150 nadadores entrenan en el Club de Natación Máster de Jaén, donde la competición, la superación, la salud y la convicencia son los  principales objetivos, como nos explica su presidenta Ana María Martínez.