¡AL LÍO!


El verano languidece. Va llegando a su fin. Sin darnos cuenta, el asfixiante verano queda atrás; aparcamos la sombrilla, la tumbona, y todos los útiles que nos han ayudado a lucir palmito en nuestro rincón preferido de veraneo y volvemos a la normalidad.

FOTO PEPE CORTÉS 2 ok.jpg

Un nuevo curso comienza y eso significa que se acabaron las vacaciones. Los niños regresan a las aulas con el material y las ilusiones renovadas. Es tiempo de reencuentros y de conocer a nuevos compañeros. ¿Quién no recuerda esos momentos de la niñez?

Ese cuaderno, ese estuche, los lápices de colores, la mochila… ¡Esa ilusión por comenzar un nuevo curso, una nueva etapa!

El regreso a las aulas es la única normalidad que nos encontramos porque en el ámbito social y político ya saben cómo está el patio. Seguimos sin gobierno tras unas elecciones pasadas por el tórrido sol de julio y en el horizonte no se vislumbra que la situación pueda cambiar. Incertidumbre que marca el calendario y los compromisos con la provincia que atraviesa una pertinaz sequía y prevé pérdidas multimillonarias como consecuencia de una cosecha de aceituna que será de las peores de la historia desde que existen registros.

Problemas reales y que tienen fecha de caducidad, puesto que aflorarán en breves fechas y a los que debe responder, todo lo hace indicar, un gobierno en funciones que sólo funciona lo justo. No puede ir más allá. Como en situación de “standby” se encuentra el CETEDEX.

“Vivimos mirando una estrella, siempre en estado de espera” que cantaban los Extremoduro. Jaén sigue siendo la gran olvidada, aunque la Junta de Andalucía quiera ahora darse toda la prisa, que no tuvo no hace tanto, para agilizar proyectos que se vienen repitiendo de forma continua y permanente. Proyectos pendientes que son como esa asignatura que se le atraganta al estudiante, que incluso en el último año de carrera, no puede optar al título porque se le quedó colgada en los primeros cursos.

Ciudad sanitaria, ciudad de la justicia, el tranvía y la deuda municipal. Unos 540 millones adeuda el Ayuntamiento de Jaén; según los datos de 2022, a razón de unos 4.825 euros por vecino. Una cantidad inasumible. El Ayuntamiento de Birminghan, el más grande de Europa, ha entrado en quiebra con una deuda de entre 760 y 890 millones de euros.

Se acabó el verano, la lista de deberes es interminable. No hay tiempo que perder, así que… ¡Al lío!





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador llega con sus noticias insólitas con un toque de buen humor e ironía

 

José Cortés observa el escenario de la actualidad 

Javier Pereda reflexiona sobre los asuntos d ela actualidad que nos rodea poniendo el acento en la libertad de prensa como uno de los pilares de los sitemas democráticos