"Agua de olivo" y "Tintia Drinks" ganan los V Premios Andalucía Emprende a las empresas más innovadoras de la provincia


"Roque Iniciativas SL", con su marca "Agua de olivo" y "Tintia Drinks" son las ganadoras de la fase provincial de los V Premios Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, que reconocen a las empresas más innovadoras, con mayor potencial de crecimiento y que están alojadas o apoyadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADES) de Andalucía Emprende. "Roque Iniciativas SL" ha resultado la ganadora en la categoría "Creación", dirigida a negocios recientemente constituidos; y "Tintia Drinks SL" ha conseguido el galardón en "Consolidación", para empresas que tienen entre 3 y 7 años de trayectoria. Estas dos firmas pasan ahora a la fase regional, junto con las otras 14 finalistas andaluzas, que competirán por estos Premios en el ámbito regional en la próxima edición del Día de la Persona Emprendedora, que tendrá lugar el 11 de septiembre en Jerez de la Frontera.

PREMIOS.jpg

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, que hizo ayer entrega de estos premios, ha destacado que han estado muy reñidos, con 10 proyectos finalistas de gran calidad, seleccionados de 31 candidatos. Cobo Carmona ha reseñado a su vez la consolidación de estos Premios, que "valoran elementos cruciales en el mundo empresarial: que exista una idea de negocio técnicamente viable, con un alto componente innovador y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en su municipio". "Una demostración del talento, de las muchas capacidades y el liderazgo de equipos emprendedores, de modelos de negocio que hacen falta en la economía local, creativos, con potencial de crecimiento, con innovación", ha reseñado Cobo. A su vez, ha destacado que al frente de los 10 finalistas hay 21 promotores, el 62% jóvenes (de 28 a 40 años) y el 72% con estudios técnicos de ciclo superior o universitarios, importantes para configurar empresas sólidas, ligadas al conocimiento y que generen empleo cualificado.

La delegada ha destacado el proyecto innovador de "Roque Iniciativas SL", con "Agua de olivo", una bebida natural y saludable, obtenida a partir de una infusión de hojas de olivo de cultivo ecológico y edulcorada con stevia (también ecológica). Está alojada en el CADE de Martos, y en breve se trasladará a una nave propia en Alcaudete. Cobo Carmona ha destacado el perfil de consumidor al que se dirige, "muy exigente con productos saludables y naturales". "Un producto que apuesta por el sector del olivar", ha añadido. Con una base de I+D+i, con un producto muy estudiado, avalado por más de 35 estudios de ámbito internacional. Esta bebida se elabora mediante un proceso de extracción artesanal, infusionando hojas que recolectan de la Sierra Sur. Ya está trabajando en otros productos, también con la base de hojas de olivo, pero con otros sabores y características, y en fase de apertura al exterior, a un amplio abanico de países.

En cuanto a “Tintia Drinks SL”, está alojada en el CADE de Linares, y se dedica a la elaboración y venta de bebidas refrescantes, refrescos de uva y manzana, sin alcohol y sin gas, con un aroma intenso, un sabor sutil y agradable, realizados con una fórmula con más de 30 años de antigüedad. También tiene un refresco de fresa con olor intenso a golosina y sabor dulce, con un toque fresco y cítrico. Además, ha desarrollado un tinto de verano premium con limón, un tempranillo de producción 100% ecológica hecho con métodos tradicionales, destacando sus aromas a frutos rojos y especias. Una firma que, según ha hecho hincapié Cobo, "ha sabido aprovechar el hueco de mercado tras el cierre de la histórica 'La Inesperada', que está avanzando de forma sólida, afrontando la competencia con la máxima calidad".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el "Rincón favorito de..." hoy  recibimos a la artista Ana Corbel y asistimos a la presentación de la Fiesta del Primer Aceite de la Diputación, que llega en noviembre a Andújar. Este viernes se ha presentado en el Palacio Provincial. Son temas para la Brújula del Turismo de Jaén del viernes 25 de octubre.

Es una de las noticias curiosas que nos trae Pedro Rubio en su sección dedicada a hechos insólitos. En esta ocasión nos presenta la original pedida de mano desde la estratosfera organizada por la empresa ApoteoSurprise fue fundada por Nicolas Garreau, quien fue apodado "Cupido 2.0" por los periodistas debido a su enfoque innovador y espectacular en las pedidas de mano.

¿Qué secretos sobre civilizaciones antiguas ocultan los moáis de la Isla de Pascua, o Rapa Nui como la llaman los autóctonos? ¡Nos lo cuenta todo nuestro Indiana Jones particular, Samuel López, en este viaje tan especial que hacemos a uno de los lugares más mágicos de nuestro planeta! Una sección de Agustín Bravo