Agricultura inicia las obras en el camino ganadero de Santiago Pontones afectado por la tormenta


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado las obras de reparación de los daños ocasionados por la tormenta del pasado martes, 2 de julio, en el camino forestal JF-7054, que se conoce como “Pista del Borbotón”, situado en el término municipal de Santiago Pontones. La Consejería  programó una intervención urgente para que los ganaderos de la zona de los Campos de Hernán Perea recuperen lo más pronto posible su habitual vía de comunicación.

Obras Consejería del. Agricultura.jpg

Los daños ocasionados por la tormenta afectaron a un total de 14 explotaciones ganaderas, con 7.222 cabezas de ovino caprino.  Cinco de estas explotaciones, en las que operan siete ganaderos, quedaron completamente aisladas. El resto de ganaderos se ven obligados a dar un gran rodeo por los caminos no afectados para poder atender las necesidades de sus rebaños.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha destacado “la rápida respuesta del Ejecutivo andaluz ante este problema, al iniciarse los trabajos por vía de urgencia en menos de una semana. El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía demuestra así su capacidad de gestión, ofreciendo soluciones rápidas a los problemas sobrevenidos, y mostrando una sensibilidad especial por el medio rural, tan relevante en nuestra provincia para fijar la población y promover el desarrollo sostenible”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.