La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha destinado cerca de 350.000 euros a la modernización y mejora del proceso productivo de la SCA Santa Isabel y la SCA Nuestro Padre Jesús de la Columna, las dos cooperativas olivareras de Torres.
La delegada territorial, Soledad Aranda, ha visitado ambas instalaciones en plena campaña de recolección de la aceituna para conocer de primera mano los nuevos proyectos ejecutados. Durante la visita, Aranda ha destacado que Torres es un municipio eminentemente olivarero, aunque también cuenta con una importante producción de cereza, y ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los socios y agricultores de ambas cooperativas, que superan los 1.200 socios y representan prácticamente a la totalidad de los habitantes del municipio.
Las actuaciones se han llevado a cabo gracias a la línea de ayudas para la modernización y transformación de la industria agroalimentaria impulsada por la Consejería de Agricultura. Cada una de las cooperativas ha contado con una ayuda cercana a los 175.000 euros, lo que supone un total aproximado de 350.000 euros destinados a mejorar el proceso productivo en el municipio.