Agricultura destaca el valor añadido que aporta el oleouturismo para la provincia


La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha destacado el valor añadido de la promoción en el mundo del olivar y el aceite de oliva a través del oleoturismo durante la presentación del nuevo proyecto de visitas puesto en marcha en Linares por la almazara Hacienda de Santa María.

fotonoticia_20230518182049_1920.jpg

Las instalaciones de la Hacienda de Santa María se abren al visitante para dar a conocer su antigua almazara, que data del año 1885 y permanece en su estado original desde 1900, así como las más de 1.000 hectáreas de olivar ecológico de las que disponen, "una de las más grandes superficies de este tipo en el mundo".

"La historia se refleja en esta Hacienda, dejando ver el importantísimo salto cualitativo que se han dado en el proceso productivo, pero también llamando la atención sobre las posibilidades que aún quedan por descubrir de nuestra seña de identidad, que es el olivo, puesto que el aceite de oliva apenas supone un 20 por ciento de todo lo que nos ofrece la aceituna", ha dicho Aranda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia

Conocemos la actualidad del sector del olivar en la provincia gracias al Grupo Jaencop. Te ofrecemos de forma directa las variaciones de los precios en origen del aceite de oliva según el sistema Poolred, además de los eventos más importantes del sector, como la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda o las Jornadas Virgen Extra.