Agricultura concede 361.000 euros a las diez ADSG de la provincia para programas sanitarios en explotaciones ganaderas


La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura,  Pesca y Desarrollo Rural ha concedido a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria en el ámbito ganadero (ADSG) de la provincia de Jaén,  subvenciones por importe de 361.084 euros. Estas ayudas se destinan para los Programas Nacionales de Erradicación de enfermedades de los Animales (PNEEA) ejecutados por las mismas durante el pasado ejercicio.

Delegado Agricultura Jaén.jpg

El delegado territorial, Juan Balbín, ha explicado que estas ayudas tienen como principal objetivo permitir a las ADSG realizar programas sanitarios en las  explotaciones integradas en las mismas, a fin de conseguir una mejora del nivel sanitario, que les permita mayor agilidad comercial y rentabilidad. .

El presupuesto para Jaén se ha repartido entre las diez ADSG que trabajan en la provincia y que son Bovino Jaén (60.157 euros); Comarca de Andújar (9.111); El Condado (9.107); La Loma, Las Villas y Sierra Mágina (21.450); Los Campos (79.836); Ovino Caprino Asaja Jaén (32.468), Sierra de Cazorla (27.554); Sierra Sur de Jaén (35.783); Vacuno de Leche Asaja Jaén (51.406), y Zona Oriental Sierra Morena y Campiña Norte (34.254).

En concreto, los programas sanitarios que cubren estos incentivos son los de erradicación de tuberculosis bovina, brucelosis bovina y brucelosis ovina/caprina, así como el programa nacional de vigilancia y control de serotipos de salmonella de importancia para la salud pública en explotaciones avícolas. En cuanto a los gastos subvencionables, entre otros conceptos se encuentran los controles sanitarios, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de detección de enfermedades animales, así como los gastos de adquisición de vacunas frente a salmonella para vacunaciones obligatorias.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy entrevistamos a Manuel Ángel Pérez, responsable de la zona azul de la empresa municipal EPASA, quien nos habla de la reciente ampliación del estacionamiento regulado en Jaén y nos explica el funcionamiento de las nuevas zonas azul y de residentes en sectores como el Bulevar, el hospital y el centro. Una medida que busca mejorar la rotación de vehículos para beneficiar tanto a los vecinos como a los comerciantes de la capital

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...