Afemac Andújar ofrece actividades de ocio y tiempo libre a más de 65 personas con problemas de salud mental


La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca (AFEMAC) vuelven a unir sus caminos para dar continuidad al programa de ocio y tiempo libre como herramientas de rehabilitación psicosocial en personas con problemas de salud mental. Un programa que pretende facilitar su integración en un medio normalizado.

Convenio FCRJ - Afemac.jpg

Entre los objetivos de este proyecto destaca la posibilidad de evitar el aislamiento y fomentar las relaciones interpersonales. El gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, ha subrayado este aspecto a la hora de señalar que iniciativas de este tipo “son un apoyo fundamental para facilitar su integración y dejar de lado cualquier estigma sobre los problemas de salud mental”.

Las 65 personas beneficiarias cuentan además con un espacio físico en el que se reúnen a diario para realizar actividades recreativas y lúdicas. Una situación que permite que tengan un papel activo en la sociedad, al mismo tiempo que se fomenta la convivencia con el resto de la comunidad. Como consecuencia, se observa, a nivel general, una mejora notable en el estado de ánimo, autoestima y gestión emocional, aumento de la participación y regular, generación de nuevas amistades y una mayor autonomía.

En esta nueva edición del programa, la presidenta de AFEMAC Andújar, Margarita Mata, ha destacado que “pretendemos añadir una actividad muy novedosa con la terapia asistida con animales, especialmente con perros. Nos ofrecieron la posibilidad hace unos meses y fue recogida con mucho entusiasmo por todas las personas con las que trabajamos en esta iniciativa”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos los diferentes puntos de interés. Hablamos de una nueva edición de ETNOSUR, dentro de la programación Jaén en Julio, de la mano de su director Juanra Canovaca

La Diputación llevará 7 películas a las calles y plazas de 40 municipios de menos de 20.000 habitantes hasta el 31 de agosto. En este podcast, los detalles

El Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, nos ofrece consejos y recomendaciones a tener en cuenta en situaciones de emergencia que podamos encontrarnos