Afectada una docena de apartamentos vacacionales tras un incendio en La Iruela


El incendio, en el que no hay heridos, está controlado y acotado, aunque continúan con las labores de refresco

112 8.jpg4.jpg

Una docena de apartamentos de una urbanización se han visto afectados por un incendio registrado anoche en La Iruela, en la provincia de Jaén, un fuego que está ya controlado y que no ha causado heridos, y en el que han trabajado efectivos de dos parques de Bomberos, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono 112 recibió a las 23:30 horas una llamada de auxilio que alertaba de un  incendio iniciado en dos viviendas en Vía Bolera en Arroyo Frío, en una urbanización de casas de madera. Rápidamente desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla, a los Bomberos de Úbeda, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Hasta el lugar también se ha desplazado en prevención dos equipos médicos del Centro de Emergencias Sanitarias, aunque finalmente no se ha atendido a ninguna persona. Los Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla han informado de que el incendio está acotado y controlado y en estos momentos están en labores de refresco.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han informado de que el fuego ha quemado en torno a una decena de apartamentos, que presentan el techo colapsado, y otros dos se han visto afectados por la chimenea. Según indicaban, se tratan de apartamentos vacacionales que al tener los techos de madera el fuego se ha extendido rápidamente.

La mayoría de las viviendas estaban deshabitadas en el momento del incendio y otros han sido desalojados en prevención por la Guardia Civil. Los moradores no podrán regresar debido a que hay riesgo de derrumbe.

En el lugar permanecen Bomberos de Peal del Becerro en prevención. Fuentes de la Policía Local, por su parte, han indicado que el Ayuntamiento de la localidad ha realojado a los evacuados en un hotel.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, expresa su satisfacción por la alta participación de las empresas en esta feria, que este año reune a un total de 150 expositores. 

En el centro municipal de empresas de Alcalá la Real, jornada mañana para emprendedores organizada por la fundación Fulgencio Meseguer. Charlamos hoy con la gerente en el programa, que también está conmemorando con la Asociación Gama el día mundial para la visibilización y prevención del suicidio, segunda causa de mortalidad tras el cáncer en España. Además de las secciones habituales, es Más de Uno, edición comarcal para la Sierra Sur.

Para la 43ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que se celebra del 10 al 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Úbeda ha puesto a disposición de los expositores y visitantes el Recinto de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda (más de 20.000 m² de exposición) y el espacio expositivo del Pabellón Municipal (1.500 m² cubiertos), como nos explica el teniente de alcalde y el presidente del Centro de Interpretación del Olivar de Úbeda, Javier Gámez.