AFAMP brinda apoyo personalizado a personas con discapacidad intelectual


‘Programa de apoyos para la vida elegida’ es el nombre del proyecto que está desarrollando la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAMP) con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén.

convenio-fcrj-afamp.jpg

Una iniciativa a través de la cual se proporciona apoyo personalizado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que residen en sus hogares. El objetivo principal de este programa es promover la autonomía de las personas con discapacidad para que puedan vivir de forma independiente y elegir su propio camino en la vida.

A través de la prestación de este respaldo individualizado en el entorno cotidiano de las personas beneficiarias, se fomenta que “estas personas puedan tener la oportunidad de construir y desarrollar su vida según sus propios criterios, con independencia de las necesidades de apoyo que tenga”, ha valorado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, durante el acto de la firma del convenio con el colectivo con sede en Bailén.

En el marco de este proyecto, destaca la importancia del asistente personal como figura fundamental para que las personas con discapacidad sean protagonistas de sus propias vidas.

Además, se busca mejorar la calidad de vida tanto de la veintena de beneficiarios como de sus familias, creando comunidades inclusivas que garanticen su participación en igualdad de derechos. Paloma Lara, presidenta de AFAMP, ha puesto en valor una iniciativa con la que el colectivo pretende crear una red de relaciones interpersonales que fomenten “la inclusión social y evitar así el internamiento innecesario en centros residenciales u otros recursos especializados”.

Entre los impactos positivos esperados, cabe destacar el empoderamiento e inclusión de las personas con discapacidad, la concienciación de la sociedad sobre la importancia de la vida independiente y elegida, y la creación de comunidades acogedoras que promuevan la participación plena de todas las personas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

56 rutas, 32 municipios y más de 1600 niños sin transportes escolar en el inicio de curso. FAMPA "Los Olivos" pide soluciones y el PSOE exige dimisión del delegadode Educación por esta situación. Ayudas del MITECO a los municipios ante los incendios. Convocada un nueva edición del Premio "Arcipreste de Hita". El tráfico, el tiempo...

Analizamos la jornada del Real jaén con Carmen Cobo, Antonio González, Ramón Calderón y Juanmi Herrera. Daniel León de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nbos trae los apuntes del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas