La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, exigió al Gobierno andaluz de PP y C’s que “no se dejen llevar por los cantos de sirena de la ultraderecha, que no se deje arrastrar por esa gente sin alma que dice que no existe la violencia machista y que quiere acabar con esas leyes que tanto nos costó poner”. Lastra hizo estas declaraciones antes de participar en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Linares, junto a la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro; el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos.
La vicesecretaria general del PSOE lamentó que la primera medida del Gobierno andaluz de PP y C’s haya sido “suprimir un impuesto a los más ricos”. “Su primera medida no ha sido poner recursos contra la violencia de género, ni para los estudiantes, ni para los trabajadores en precario. Ha sido suprimir un impuesto a los más ricos. Es una señal de por dónde van a ir las cosas en los próximos meses”, alertó. Frente a esto, garantizó que el Gobierno del PSOE “va a ser dique de contención contra las políticas de la derecha, que niegan la redistribución y que sólo quieren que quienes más tengan, tengan más, y que los que menos tienen, queden abandonados a su suerte”.
Lastra, que condenó en nombre del PSOE el asesinato machista de Dos Hermanas, recordó que la violencia de género es la “mayor lacra” que sufre este país, con casi 1.000 asesinadas desde que hay cifras oficiales, con miles de denuncias al año y con niños huérfanos o asesinados. Por eso, reiteró el compromiso del Gobierno de España y del PSOE para “seguir luchando contra la violencia machista y seguir poniendo recursos encima de la mesa”.