Adjudicado contrato de fomento en Siles, referente de turismo accesible


El Ayuntamiento de Siles ha firmado este martes la adjudicación y el contrato de obra con la empresa DOMICIANO S.L de la Puerta de Segura para la construcción del proyecto de Desarrollo y Potenciación turística de la presa de Siles, obras que tienen que estar ejecutadas en el plazo de 4 meses.

siles ok.jpg9.jpg

El proyecto, enmarcado en la subvención directa de carácter excepcional concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el marco de las inversiones territoriales integradas de Jaen (ITI), ha sido adjudicado por un importe de 588.285,57€ .

Esta iniciativa, según informa el Ayuntamiento de Siles a través de un comunicado, excede de su carácter local para revalorizar la comarca de la Sierra de Segura, convirtiendo a Siles en un referente de turismo accesible.

Entre las actuaciones previstas destaca la construcción de un embarcadero, una playa artificial, dos miradores con zona de barbacoas, mesas y parking así como la construcción de una vía verde de senderismo de 1 km, un restaurante y una zona de aparcamientos.

Por otra parte, se procederá al asfaltado con doble tratamiento de 13 km de accesos desde Siles hasta cañada del señor y desde cuerpo de presa a la carretera A-310 y a la adecuación de caminos de acceso a los dos miradores, al restaurante y al embarcadero.

Por último, el ente local está trabajando ya en la construcción de una tirolina de 400m de longitud de ida y vuelta para que pueda ser utilizada por personas con movilidad reducida, una vía ferrata y un parque infantil con 4 tirolinas.

“Sería una de las tirolinas más grandes para personas con movilidad reducida en Andalucía y posiblemente de España, un atractivo más para seguir siendo Siles un referente en turismo accesible” añade el Ayuntamiento. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Junta celebra el Día de la Bandera. PSOE pide la revisión del complemento por deplazamiento que perciben  los profesores en zonas rurales por impartir clase. El presidente de la Diputación visita Oleícola Jaén. El Ayuntmaiento reconoce la trayectoria de Alfoso Huertas otorgansdo su nombre a una plaza. El tráfico, el tiempo...

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Paco Luque, nos cuenta cómo se ha llevado a cabo la 'Gran Recogida' en la que han participado más de 1.600 voluntarios en Jaén y nos recuerda que sigue abierta en línea hasta el 6 de diciembre y las donaciones por bizum hasta el 25 de diciembre (clave bizum: 38081).