Adelante Andalucía se opone a las macrogranjas y destaca su impacto negativo para el medio ambiente


El parlamentario andaluz por Adelante Andalucía en la provincia de Jaén, José Luis Cano, participó en la reunión informativa organizada por la Plataforma Protección de la Ribera del Guadiana Menor en el Ayuntamiento de Huesa para dar a conocer entre los vecinos y vecinas de los pueblos colindantes los efectos negativos del proyecto de instalación de una macrogranja en las inmediaciones en el término municipal limítrofe de Dehesas de Guadix, efectos que alcanzaría igualmente a los municipios de Pozo Alcón e Hinojares.

Macrogranja.jpg

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía solicitando respuesta escrita al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sobre dicho proyecto de macrogranja y las afecciones medioambientales, paisajísticas y sobre el patrimonio, así como una petición de documentación del expediente y la normativa urbanística obrante en dicho municipio.

Adelante Andalucía califica de falsa la promesa de crear once empleos ya que donde se han instalado se ha comprobado que, al estar totalmente mecanizadas, crean sólo un puesto de trabajo: lo único que generara este tipo de granjas, es contaminación de los acuíferos, el aire y los terrenos en los que se dispersan los purines.

José Luis Cano ha explicado que: “Este tipo de explotaciones totalmente industrializadas, sirven a las grandes multinacionales cárnicas compiten brutalmente con la ganadería tradicional y arruinan las posibilidades del turismo en donde se implanta por la pestilencia que expanden en kilómetros a la redonda’. También ha señalado que: “Nuestra apuesta es por la producción ganadera ecológica y de calidad así como por el incipiente turismo sostenible de la zona junto y eso exige una protección del medio ambiente totalmente incompatible con macrogranjas superintensivas e industriales”

Adelante Andalucía participará el próximo sábado día 2 de febrero a las 16 horas en la manifestación que se ha convocado en el Polígono Industrial de Cuevas del Campo con el objetivo de apoyar la labor de concienciación de la Plataforma ‘Protección de la Ribera del Guadiana Menor’ rechazando el proyecto de la macrogranja en la comarca.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano del Grupo JAENCOOP hemos dado un repaso a las noticias más destacadas del sector agro. Hoy hemos conocido los detalles del informe que se presenta mañana en Caja Rural de Jaén sobre la situación actual de la PAC en nuestra provincia. Lo hemos hecho con Manuel Parras, director de la Cátedra José Luis García-Lomas de Caja Rural.

Con motivo de la celebración esta noche del Juego Euromillones, con una bote de 202 millones de euros, hemos preguntado a nuestro psicólogo de cabecera, Abel García, que tenemos qué hacer para encajar psicológicamente esta buena noticia.

El Presidente de esa asociación, Diego Galiano, nos ha contado los objetivo y el trabajo que desarrollan desde distintos ámbitos