Adelante Andalucía califica de "lamentable" que Linares encabece la lista de municipios andaluces con más paro


Adelante Andalucía ha calificado de "lamentable" que Linares  vuelva a encabezar la lista de los municipios con más desempleo de Andalucía, con la desdicha de encontrarse entre los 15 con más desempleo de España.

Foto-Fuente-Linares.jpg

La parlamentaria jiennense ha indicado en un comunicado que "muchas son las promesas en campaña electoral, pero pocas las actuaciones que se llevan a cabo en materia económica y de creación de empleo estable por el gobierno de la Junta desde que llegase al Gobierno hace casi año y medio".

Adelante Andalucía ha apuntado que seguirá exigiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con Jaén y con Linares. Ha añadido que es necesario que "dejen de echarse la pelota de un tejado a otro y se pongan a trabajar por sacar a Linares del pozo sin fondo al que se ve abocado desde que cerrase Santana Motor y empezase el calvario de un municipio que no se rinde en su derecho a poder desarrollar un proyecto de vida en su tierra".

Barranco ha manifestado que van a "seguir exigiendo que cumplan con el consenso unánime de la PNL presentada en la legislatura pasada por Izquierda Unida", y ha lamentado que su cumplimiento quedase "nuevamente en agua de borrajas", "como todas las promesas hechas a Linares desde que cerrase Santana Motor".

Asimismo, ha anunciado que Adelante va a presentar otra PNL en la que exigirán, además, que se dote presupuestariamente los acuerdos a los que se lleguen, y que "dé certezas a un municipio que está cansado de los vaivenes de gobiernos que posan para su mejor foto en campaña electoral, pero que después se olvida de un lugar de Jaén, de cuyo nombre no quieren acordarse".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.