Acuerdo para conectar el Campus Las Lagunillas con la ciudad mediante la ampliación del carril bici


El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, han firmado un convenio de colaboración entre la UJA, el Ayuntamiento de Jaén y Epassa, con el que se pretende revitalizar las líneas de colaboración en el marco del proyecto ‘Hack the City’, con el fin de promocionar la movilidad urbana sostenible.

firma_convenio_AytoJaen_UJA_Hackthecity.jpg

En concreto, el Ayuntamiento de Jaén desarrollará en una primera fase la interconexión del Campus Las Lagunillas con el parking Avenida y el parking de Peñaméfecit a través de la ampliación del carril bici existente en la actualidad, conectando así el campus universitario con la zona Oeste y Este de la ciudad. En dichos aparcamientos públicos se facilitará una zona de aparcamiento para bicicletas eléctricas, con sus puntos de recarga. En su segunda fase se ampliaría conectando con el parking de San Francisco, lo que permitiría añadir conexiones con la zona centro y la zona Sur de la capital jiennense.

La estrategia de la Universidad de Jaén integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de su actividad académica y, muy particularmente, el compromiso con el planeta y con la sostenibilidad del entorno, avanzando hacia el autoconsumo basado en energías renovables, y en el fomento y la sensibilización del uso de medios de transporte sostenible en el que se enmarca este acuerdo”, declaró Juan Gómez.

Por su parte, el alcalde de Jaén destacó que la firma de este convenio se integra en una estrategia municipal de fomento de la movilidad sostenible, “avanzando hacia una ciudad más saludable y más amable, objetivo en el que la ciudad cuenta con la Universidad de Jaén como socio estratégico”, indicó Julio Millán.

Tras la firma de este acuerdo, se celebró el acto de entrega de una veintena de bicicletas eléctricas asignadas en préstamo a las personas premiadas en la VI edición del programa Hack the City, concretamente a los beneficiarios de la modalidad B (sorteo), que no las pudieron recibir en marzo y que podrán disponer de ellas hasta enero de 2021. El acto contó con la asistencia del Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, Juan Manuel Rosas Santos; la concejala de Universidad y Movilidad, Estefanía Plaza, el diputado de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, y el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella.

Ambas acciones se enmarcan en el programa de actividades de la Quincena de la Movilidad y la Sostenibilidad Ambiental organizada por la Universidad de Jaén, que integran acciones que no pudieron realizarse por la pandemia en primavera correspondientes a la Semana Verde, y que ahora se celebran coincidiendo además con la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Preocupación vecinal ane la serie de incendios ocurridos en Santa Elena y La Carolina. Sanidad declara la alerta en Torredonjimeno ante la presencia del virus del Nilo. Nuevos proyectos del plan de empleo "Activa-T Joven" de la Junta. El CES provincial aprueba consideraciones sobre retos para la provincia. El tráfico, el tiempo...

Virginia Camacho, historiadora del Arte, nos acerca a la figura de la mujer que aparece en el famoso cudro de Leonardo da Vinci realizada en 1490

Recorremos la oferta turística de la mano d ela diputación de Jaén. Sigue la programación Jaén en Julio con "Un Mar de Canciones" en Torreperogil. Además hablamos de Noches de palacio y las Noches de Luz en los Castillos de Jaén que llega a Alcalá la Real. No nos olvidamos de las Fiestas Calatravas que se desarrollan  en Alcaudete