Acuerdo internacional entre la Universidad de Jaén y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina


La Universidad de Jaén y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina van a iniciar líneas de colaboración, a través de la Cátedra Universitaria AstroÁndalus, que “pone en marcha una importante vía de cooperación para ambas instituciones”, según ha apuntado el Rector de la UJA, Nicolás Ruiz Reyes.

foto_reunión_UJA_CONAE.jpg

En la reunión ‘online’ mantenida entre ambas instituciones, el Rector de la Universidad de Jaén se ha referido a la CONAE como una de las agencias espaciales más activas, “con más de 30 años de experiencia y trabajo en temas relativos a la promoción y ejecución de actividades en el área espacial, con fines pacíficos tanto en ámbitos como el científico, el educativo o el de la creación de nuevas tecnologías”.

Además del Rector, la reunión contó con las intervenciones de la directora de la Cátedra Astro-Ándalus y profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UJA, Carmen Muñoz Rodríguez, así como con la presencia del catedrático emético Juan Manuel de Faramiñán, codirector de la Cátedra AstroÁndalus, y Juan Antonio Mallenco Bustos, de la empresa AstroÁndalus. Por parte de la CONAE participaron el director ejecutivo y técnico de la misma, Raúl Kulichevsky, y Carolina Catani, responsable técnica legal en derecho espacial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de honor de esta asociación, Manuel Parras, nos ha contado los detalles del Congreso del IV congreso de AOVE que se celebrará en martos los días 24 y 25 de septiembre y en el que colabora la entidad financiera de la provincia

Nos adentramos en la labor de la atención ciudadana y el bienestar de nuestra comunidad. Analizamos la importancia estratégica y social de los servicios sociales comunitarios y el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la intervención social.

Para conocer de primera mano esta realidad, nos acompañan tres voces expertas que trabajan directamente en el tejido social de nuestros barrios: Pedro Gregorio, educador social del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe; Pilar Martínez, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de la Magdalena y trabajadora social y María José Rubio, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe y trabajadora social.

El director de la UNED en Jaén, Vicente Ruiz, explica las ventajas de matricularse en esta institución, destacando la ausencia de notas de corte y la flexibilidad de su modelo semipresencial. La universidad ha ampliado su oferta académica con un nuevo grado en Inteligencia Artificial  y titulaciones interdisciplinares en áreas como Filosofía, Política y Economía. Además, se han incorporado dobles grados de alta demanda, en la sede de Úbeda como Psicología con Criminología y combinaciones científicas de Matemáticas con Física o Economía.  El proceso de inscripción permanece abierto hasta el 21 de octubre y puede realizarse de manera virtual o en las diversas sedes de la provincia.