El Ayuntamiento, a través del área de Obras y Servicios, está llevando a cabo una actuación de emergencia en el barrio de Las Cruces tras el derrumbe parcial de un muro de la vertiente oeste de la calle Cruces, con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona y evitar nuevos desprendimientos.
Según el informe técnico elaborado por el arquitecto municipal, el colapso del muro se ha visto favorecido por el deterioro estructural del mismo y por las condiciones del terreno, lo que ha hecho necesaria una intervención inmediata. Los trabajos consisten en la demolición de los tramos inestables y la posterior reconstrucción del muro para asegurar su estabilidad y durabilidad.
El alcalde, Marino Aguilera, ha visitado la zona afectada en compañía de la concejal de Obras y Servicios, Mercedes Flores, que explica que la actuación ha tenido que ampliarse una vez iniciados los trabajos. “Si bien, el tramo afectado es de unos 12 metros, la intervención se va a extender al menos a 30 metros para garantizar la estabilidad y seguridad del muro y su entorno”.