El Ayuntamiento linarense ha enviado un mensaje, a través de las redes sociales, reprochando estos hechos vandálicos y haciendo un llamamiento a la calma y al comportamiento cívico, “bases de nuestra democracia”.
El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha lamentado profundamente los hechos acaecidos esta noche contra la vivienda de un concejal del Ayuntamiento, “quiero llamar a la calma y sobre todo quiero decirle a nuestros vecinos que estas actitudes vandálicas no tienen ningún sentido, que esto es un juego democrático, que nos gustará más o menos, pero que esto no puede terminar así en temas personales que afecten a la convivencia de la ciudad” ha esgrimido.
Asimismo, ha apelado al comportamiento cívico de los vecinos "me parece lamentable, seamos de verdad buenos vecinos y comportémonos cívicamente, que es lo que se merece esta ciudad”.
El pasado jueves, más de un millar de personas se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento de Linares para protestar por la moción de censura presentada por el Psoe, con el apoyo de Cilu e IU, en contra del equipo de Gobierno integrado por PP y Ciudadanos.
Los participantes en esta protesta, miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Raúl Caro-Accino, y vecinos del municipio, mostraron su rechazo a esta decisión adoptada por la oposición, que sólo ha sido posible con el apoyo de los tres concejales de Cilu.
Dirigentes del PP popular de la provincia, que participaron en la protesta apelaron a la responsabilidad de Cilu, para parar la moción de censura, que calificaron de “injusta” e “injustificada”.
El primer edil dejó claro que “esta moción no va en contra del equipo de gobierno sino de la ciudad de Linares” y apeló a la responsabilidad individual de los firmantes de la moción de censura para que "frenen esta barbaridad", al tiempo que ofreció a PSOE, IU y CILU "mano tendida" para trabajar "todos juntos por Linares".