Actividades de ocio como herramientas de rehabilitación psicosocial en personas con problemas de salud mental


La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación familiares de personas con enfermedad mental de Andújar y Comarca (AFEMAC) han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades. De este modo, el colectivo iliturgitano pone en funcionamiento un programa de rehabilitación psicosocial en personas con problemas de salud mental a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Convenio FCRJ - AFEMAC Andújar.jpg

Entre los objetivos de este proyecto destaca la posibilidad de evitar el aislamiento y fomentar las relaciones interpersonales. El gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, ha subrayado este aspecto a la hora de señalar que iniciativas de este tipo “son un apoyo fundamental para facilitar su integración y dejar de lado cualquier estigma sobre los problemas de salud mental”.

Las 170 personas beneficiarias son las que coordinan su tiempo libre en función de sus preferencias. Cuentan además con un espacio físico en el que se reúnen a diario para realizar actividades recreativas y lúdicas. Una situación que permite que tengan un papel activo en la sociedad, al mismo tiempo que se fomenta la convivencia con el resto de la comunidad. De cara al futuro, la presidenta de AFEMAC Andújar, Margarita Mata, ha asegurado que “trabajamos para aumentar nuestro personal voluntario y colaborar con la asociación medioambiental AMECO de Andújar para así organizar actividades conjuntas sobre sostenibilidad”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestra sección  de esta semana hablamos con el novelista Ildefonso Vilches sobre su obra "1927. Caído de este lado"

Hablamos con Manuel Lendínez y Justo Fuentes, directores de la publicación, sobre la importancia de poder optar a estos galrdones

Los vigilantes de la navegación internauta nos ponen al tanto de lo más destacado y las tendencias en la red