Aceite para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil


La Cooperativa Andaluza Sierra de La Pandera, ubicada en Los Villares, ha lanzado una botella de aceite de oliva virgen extra (AOVE) para apoyar a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños con Cáncer (ALES). Este proyecto solidario busca recaudar fondos para la investigación y el tratamiento de enfermedades hematológicas, así como brindar apoyo a los pacientes y sus familias.

fotonoticia_20250407173111_1920.jpg

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, que ha asistido a la presentación, ha señalado que "esta iniciativa refleja el compromiso y la solidaridad del sector oleícola con mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan estas enfermedades y de sus familias". De cada botella vendida, un diez por ciento se destinará a la lucha contra el cáncer infantil.

Igualmente, el representante del Ejecutivo ha querido transmitir al sector agrario un mensaje de confianza, asegurando que "el Gobierno de España ha puesto en marcha un plan de respuesta que complementa la iniciativa europea". Este plan tiene como objetivo activar los instrumentos comerciales y financieros disponibles para "desplegar una red de protección inmediata y una estrategia de relanzamiento de los sectores afectados por los aranceles impuestos por Estados Unidos".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Sonia Miranda, directora artística del Circo Encantado, y Javier Faura, jefe de gira, nos presentan 'EL Circo Encantado', un espectáculo familiar que se estrena mañana, 1 de mayo, a las 19:00 horas, en la gran carpa en el Recinto Ferial de Jaén. El espectáculo estará en la capital hasta el 11 de mayo. 

Juanma Galdón, un joven empresario, ingeniero informático, que dirige esta empresa especializada en creación de videos de formación y de marca personal, y cómo cambió su vida a raiz de su experiencia en Japón y Corea del Sur.

Con Ángeles Estepa y Pepi Alcántara analizamos las posibles causas y las consecuencias del apagón en el comercio, la hostelería y en la vida cotidiana.