Accede promueve actividades de ocio y acompañamiento para personas con discapacidad


La Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (Accede) pone en marcha su programa de atención a personas con discapacidad para mitigar la sensación de soledad que sufren mediante la celebración de distintos talleres. Una iniciativa, respaldada por la Fundación Caja Rural de Jaén, que beneficiará aproximadamente a medio centenar de personas.

Convenio FCRJ - Accede.jpg

No somos muebles es el título de un proyecto que “ayudará a mejorar la salud mental de las personas con discapacidad que participan, que en ocasiones pueden sentirse solas”, ha remarcado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, durante la rúbrica del acuerdo de colaboración en la que también ha participado la presidenta de Accede, Elvira María Erenas.

“Nuestro proyecto se basa en ofrecer a nuestras personas asociadas la posibilidad de mejorar su salud mental y reducir su soledad con actividades de ocio y acompañamiento. Queremos que no se sientan solas o como si no existieran”, ha explicado la presidenta de Accede.

Durante el desarrollo del programa se llevarán a cabo actividades como talleres de manualidades, pintura o uso de dispositivos móviles, a lo que se sumarán otras acciones relacionadas con el aprendizaje sobre desayunos saludables y recetas tradicionales y regionales. Todo ello con el añadido de “crear una comunidad en la que reunirnos y compartir nuestro tiempo, nuestras inquietudes y nuestros problemas”, ha concluido Elvira María Arenas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Junto al grupo Jaencoop repasamos los asuntos más destacados del agro jiennense. Con especial atención a la jornada que tendrá lugar el día 9 en el Hotal HO organizada por Cajamar. Hablamos con Ramón Gil. 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia