Accede promueve actividades de ocio y acompañamiento para personas con discapacidad


La Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad (Accede) pone en marcha su programa de atención a personas con discapacidad para mitigar la sensación de soledad que sufren mediante la celebración de distintos talleres. Una iniciativa, respaldada por la Fundación Caja Rural de Jaén, que beneficiará aproximadamente a medio centenar de personas.

Convenio FCRJ - Accede.jpg

No somos muebles es el título de un proyecto que “ayudará a mejorar la salud mental de las personas con discapacidad que participan, que en ocasiones pueden sentirse solas”, ha remarcado el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, durante la rúbrica del acuerdo de colaboración en la que también ha participado la presidenta de Accede, Elvira María Erenas.

“Nuestro proyecto se basa en ofrecer a nuestras personas asociadas la posibilidad de mejorar su salud mental y reducir su soledad con actividades de ocio y acompañamiento. Queremos que no se sientan solas o como si no existieran”, ha explicado la presidenta de Accede.

Durante el desarrollo del programa se llevarán a cabo actividades como talleres de manualidades, pintura o uso de dispositivos móviles, a lo que se sumarán otras acciones relacionadas con el aprendizaje sobre desayunos saludables y recetas tradicionales y regionales. Todo ello con el añadido de “crear una comunidad en la que reunirnos y compartir nuestro tiempo, nuestras inquietudes y nuestros problemas”, ha concluido Elvira María Arenas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.