Abre al tráfico la A-6052, de Santiago de Calatrava a Martos, tras una inversión de más de tres millones de euros en su mejora


La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en servicio la A-6052, que une el municipio de Martos con Santiago de Calatrava y Porcuna, tras invertir 3,1 millones de euros en su mejora, lo que da respuesta una importante e histórica demanda de los residentes de la comarca, especialmente de los vecinos de Santiago de Calatrava, ya que se trata de la única vía de comunicación de los vecinos de este municipio con Jaén capital.

López-puesta en servicio A-6052 2 18-12-17.jpg

El consejero Felipe López ha asistido a la apertura al tráfico de la carretera y ha destacado que “hoy cumplimos la promesa de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de acometer de forma prioritaria la mejora de esta carretera, que supone garantizar el equilibrio y la igualdad de oportunidades para el desarrollo de esta comarca”. Con ese actuación, ha añadido López, “se mejora la comunicación en el eje Porcuna-Martos, beneficiando a Higuera de Calatrava, pero en especial a los vecinos de Santiago, en su conexión con Jaén, pues esta mejora facilita un desplazamiento más seguro, rápido y confortable”.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha mantenido un contacto permanente con el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava para informarle de los avances y cambios del proyecto, así como en las reuniones con la Plataforma Ciudadana y visitas a la zona para tener constancia de la situación de la carretera. “Con esta actuación construimos comarca y hacemos provincia, ya que esta obra supone un elemento de revitalización para el desarrollo económico, la actividad empresarial y el empleo en esta zona”, ha añadido López.

Las obras de mejora en la A-6052 comenzaron el pasado mes de de febrero y se han ejecutado a lo largo de los 32,8 kilómetros que componen la vía.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Camen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. Hablamps del derbi con La Trinchera Azulilla y del fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la jornada y conocemos las opiniones de los protagonistas

José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación del Legado Literario de Miguel Hernández, nos presenta la iniciativa 'El documento del mes' que se pone en marcha para dar a conocer todos los escritos del poeta. Hoy comenzamos con 'El rayo que no cesa', pubicado hace 90 años, una carta de la escritora Concha Zardoya a Josefina Manresa.