Abierto hasta el 30 de junio el plazo para solicitar acciones formativas para el próximo curso en la Escuela de hostelería Hacienda La Laguna


La Escuela de Formación de hostelería “Hacienda La Laguna” ha abierto el plazo para presentar solicitudes para el próximo curso, que se extenderá hasta el 30 de junio próximo. El delegado territorial de Empleo Francisco Joaquín Martínez, ha animado a los que les atraiga el mundo de la hostelería y la gastronomía, especialmente a los jóvenes, “a aprovechar esta gran oportunidad formativa”.

La laguna 1 (1).jpg

El delegado ha mantenido un encuentro con el alumnado que está ultimando su formación este curso en La Laguna, en torno a medio centenar de alumnos –de Cocina, Dirección de cocina, Repostería y Servicios de Restaurante- que finalizarán en torno a junio y julio y que a continuación complementarán su formación en el centro con prácticas no laborales en empresas. Estas prácticas obligatorias se han realizado siempre en la provincia, y a partir de este verano podrán también hacerse en empresas de otras provincias andaluzas.

La Laguna ofrece una formación gratuita, dirigida a personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo. Solo en el caso de que se produzcan vacantes, de que queden plazas no ocupadas por personas desempleadas, podrán cubrirse con personas ocupadas en mejora de empleo hasta el límite establecido en la normativa vigente (un 20%).





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.