Abierto hasta el 23 de agosto el plazo para solicitar ayudas para promocionar festivales flamencos de pequeños y mediano formato


La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones correspondiente al presente año con el fin de promocionar festivales flamencos de pequeño y mediano formato. El plazo para solicitar estas ayudas, que comprende en su totalidad una cuantía máxima de 140.000 euros, finaliza el próximo 23 de agosto.

Flamenco.jpg

La delegada territorial, Pilar Salazar, ha explicado que podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades, públicas o privadas, organizadoras de estos festivales, quedando expresamente excluido el tejido asociativo del flamenco al disponer de una convocatoria de ayudas específica.

El importe máximo de la subvención por persona o entidad beneficiaria, dependiendo de los diferentes conceptos subvencionables establecidos en las bases reguladoras, será de 3.000 euros, para festivales, noches o veladas flamencas de un solo día; 5.000 euros para festivales flamencos de pequeño formato, entendiendo como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre dos y tres días; y 12.000 euros para festivales flamencos de mediano formato, entendiendo como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre cuatro y siete días.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular