Abierto el plazo para la inscripción en el ‘Concurso de Comparsas y Chirigotas’ y el ‘XX Encuentro de Centros Docentes’ del Carnaval 2020


El Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares ha abierto el plazo para la inscripción en el ‘Concurso de Comparsas y Chirigotas’ y el ‘XX Encuentro de Centros Docentes’ del Carnaval de Linares 2020, en el que ya se está trabajando en colaboración con el Área de Educación.

auxi-delolmo-linares.jpg

La concejala de Festejos, Auxiliadora Del Olmo, muestra su satisfacción porque “ya se están ultimando los preparativos para estos certámenes, y esperamos que la participación en esta edición sea bastante importante”. Desde el Área de Festejos ya se han publicado las bases que rigen el concurso y que se pueden consultar en la web www.ciudaddelinares.es, con atractivos premios para las mejores comparsas, chirigotas y dos premios especiales, “por lo que animamos a que se inscriba el mayor número de grupos posible”, continúa Del Olmo.

“En cuanto al Encuentro de Centros Docentes, recordamos que pueden participar grupos de alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, englobados en las distintas categorías, y todos recibirán una gratificación por su participación”. “Desde la Concejalía de Festejos hemos puesto mucha ilusión en la organización de esta edición del Carnaval, por lo que esperamos que sea todo un éxito tanto de público como de participantes de Linares y también de otros municipios”, asegura la concejala.

En cuanto a la inscripción del ‘Concurso de Comparsas y Chirigotas’, los interesados deberán dirigirse al Registro Municipal del Ayuntamiento de Linares, situado en la calle Hernán Cortés, 24, y presentar la documentación requerida en las bases.  El plazo finaliza a las 13:00 horas del 31 de enero de 2020. Para las agrupaciones de fuera de Linares serán válidas las inscripciones debidamente cumplimentadas en todos sus apartados conforme al modelo oficial de solicitud, y remitidas dentro del plazo establecido a la dirección de correo electrónico festejos@aytolinares.es.

Se establecen tres premios para cada categoría (chirigotas/comparsas). Concretamente de 1.500 euros para el primero, 800 euros para el segundo, y 500 euros para el tercer clasificado. Además, se concederá un premio especial de 150 euros para el Mejor Tipo y otro de 100 euros para la Mejor Copla a Linares. La final del concurso tendrá lugar en el Teatro Cervantes el sábado día 22 de febrero de 2020, en horario de tarde.

Las solicitudes de inscripción para el ‘XX Encuentro de Centros Docentes’ se presentarán en el Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares, siendo admitidas todas aquellas que sean recibidas hasta el día 31 de enero de 2020 a las 13:00 horas. A falta de confirmación todavía, está previsto que se celebre bien el 15 o 23 de febrero en el Teatro Cervantes.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.