Abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria ‘Rural Tiempo Libre 2024’


El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el responsable del Área Social, Javier Rueda, han presentado la puesta en marcha una nueva edición de ‘Rural Tiempo Libre’. Esta convocatoria, dirigida a clubes y entidades deportivas, tiene como objetivo promover proyectos dentro del ámbito del deporte. “Como nuestra vocación es el apoyo al mundo rural queremos dar especial relevancia a proyectos que vienen de zonas rurales para ayudar a esos jóvenes a la práctica deportiva, así como a aquellas disciplinas deportivas que son menos conocidas”, ha explicado García-Lomas durante la presentación.

presentacion-rural-tiempo-libre-fcrj.jpg

Las líneas de actuación de este programa están centradas en proyectos que promuevan la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y uso responsable del ocio del tiempo libre de menores y jóvenes con edades comprendidas entre cinco y veintiún años.

Además, se contempla la colaboración con organizaciones que presten atención a actividades de deporte inclusivo. Las líneas de actuación de este programa están centradas en proyectos que promuevan la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y uso responsable del ocio del tiempo libre de menores y jóvenes con edades comprendidas entre cinco y veintiún años. Como novedad de esta convocatoria 2024, uno de los requisitos será el desarrollo de talleres de alimentación saludable y de educación en valores.

Una apuesta para “promover el deporte como una herramienta de educación entre la población juvenil”, tal y como ha desgranado Javier Rueda. Los proyectos y actividades que resulten seleccionados en esta convocatoria podrán recibir una aportación máxima del 75% por parte de la Fundación Caja Rural de Jaén, siendo la cuantía máxima del proyecto financiado 4.000 €. Entre los conceptos financiables, los clubes solicitantes podrán incluir en sus propuestas la compra de material y equipamiento deportivo ligado al proyecto presentado, así como la organización de eventos que adquieran la denominación de Fundación Caja Rural de Jaén. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.