El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el responsable del Área Social, Javier Rueda, han presentado la puesta en marcha una nueva edición de ‘Rural Tiempo Libre’. Esta convocatoria, dirigida a clubes y entidades deportivas, tiene como objetivo promover proyectos dentro del ámbito del deporte. “Como nuestra vocación es el apoyo al mundo rural queremos dar especial relevancia a proyectos que vienen de zonas rurales para ayudar a esos jóvenes a la práctica deportiva, así como a aquellas disciplinas deportivas que son menos conocidas”, ha explicado García-Lomas durante la presentación.
Las líneas de actuación de este programa están centradas en proyectos que promuevan la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y uso responsable del ocio del tiempo libre de menores y jóvenes con edades comprendidas entre cinco y veintiún años.
Además, se contempla la colaboración con organizaciones que presten atención a actividades de deporte inclusivo. Las líneas de actuación de este programa están centradas en proyectos que promuevan la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y uso responsable del ocio del tiempo libre de menores y jóvenes con edades comprendidas entre cinco y veintiún años. Como novedad de esta convocatoria 2024, uno de los requisitos será el desarrollo de talleres de alimentación saludable y de educación en valores.
Una apuesta para “promover el deporte como una herramienta de educación entre la población juvenil”, tal y como ha desgranado Javier Rueda. Los proyectos y actividades que resulten seleccionados en esta convocatoria podrán recibir una aportación máxima del 75% por parte de la Fundación Caja Rural de Jaén, siendo la cuantía máxima del proyecto financiado 4.000 €. Entre los conceptos financiables, los clubes solicitantes podrán incluir en sus propuestas la compra de material y equipamiento deportivo ligado al proyecto presentado, así como la organización de eventos que adquieran la denominación de Fundación Caja Rural de Jaén.