Abierto el plazo de inscripción para el curso de verano de la UJA en Torres


La Universidad de Jaén ha abierto hasta el 11 de julio el plazo de inscripción en el ‘Derechos Humanos y discursos de odio en las redes sociales’, que dará comienzo el martes, 12 de julio, dentro de la programación de la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres.

Diseño definitivo_TORRES_2022.png

Este curso, que se impartirá del 12 al 14 de julio, está dirigido por Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, catedrático emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, titular de la Cátedra Jean Monnet y director del Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén; Rodrigo Lledó Vásquez, director de FIBGAR, profesor de historia del derecho penal internacional en la Universidad Internacional de la Rioja; Miguel Ángel Chamocho Cantudo, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Jaén; y Baltasar Garzón Real, presidente de FIBGAR, jurista y magistrado, quien ofrecerá la conferencia inaugural de este curso, titulada ‘Derechos humanos y discursos de odio’.

Como en ocasiones anteriores, la XVI edición de los cursos se celebrará en el municipio de Torres y estará dirigida tanto al alumnado universitario, como a cualquier persona interesada, y se realizará en formato hibrido, con seguimiento virtual y presencial, para facilitar el acceso a alumnado que no pueda desplazarse, especialmente de países iberoamericanos, que constituyeron una parte importante del alumnado en la edición anterior, realizada en formato virtual.

Con el título ‘Derechos Humanos y discursos de odio en las redes sociales’, esta decimosexta edición estará organizada por el Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria de la Universidad de Jaén, junto a la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), y contará con una subvención de la Diputación de Jaén y con la colaboración del Ayuntamiento de Torres.

Las inscripciones para asistir a los cursos, de manera presencial y virtual, ya están abiertas.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.