Abierto el plazo de inscripción para el curso de verano de la UJA en Torres


La Universidad de Jaén ha abierto hasta el 11 de julio el plazo de inscripción en el ‘Derechos Humanos y discursos de odio en las redes sociales’, que dará comienzo el martes, 12 de julio, dentro de la programación de la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres.

Diseño definitivo_TORRES_2022.png

Este curso, que se impartirá del 12 al 14 de julio, está dirigido por Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, catedrático emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, titular de la Cátedra Jean Monnet y director del Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén; Rodrigo Lledó Vásquez, director de FIBGAR, profesor de historia del derecho penal internacional en la Universidad Internacional de la Rioja; Miguel Ángel Chamocho Cantudo, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Jaén; y Baltasar Garzón Real, presidente de FIBGAR, jurista y magistrado, quien ofrecerá la conferencia inaugural de este curso, titulada ‘Derechos humanos y discursos de odio’.

Como en ocasiones anteriores, la XVI edición de los cursos se celebrará en el municipio de Torres y estará dirigida tanto al alumnado universitario, como a cualquier persona interesada, y se realizará en formato hibrido, con seguimiento virtual y presencial, para facilitar el acceso a alumnado que no pueda desplazarse, especialmente de países iberoamericanos, que constituyeron una parte importante del alumnado en la edición anterior, realizada en formato virtual.

Con el título ‘Derechos Humanos y discursos de odio en las redes sociales’, esta decimosexta edición estará organizada por el Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria de la Universidad de Jaén, junto a la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), y contará con una subvención de la Diputación de Jaén y con la colaboración del Ayuntamiento de Torres.

Las inscripciones para asistir a los cursos, de manera presencial y virtual, ya están abiertas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Infante, presidente de la Federación Andaluza de Gastronomía y de la Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' ha presentado en Onda Cero Jaén este evento que se celebrará los próximos días 27, 28 y 30 de junio, dirigido a promocionar la pipirrana como plato típico de Jaén.

El concejal de la Universidad Popular Municipal, José Manuel Higueras, nos informa del curso 'Raíces y fogones. Operaciones básicas de cocina ligadas a la cocina tradicional de Jaén', una formación orientada a las necesidades del mercado laboral.

La concejala del Patronato de Asuntos Sociales de Jaén, Nines Díaz, nos presenta el dispositivo especial frente al calor que se pondrá en marcha el próximo día 18 de junio para personas vulnerables.