El VII ‘Bluescazorla Blues Battle’ ya tiene fechas de celebración, que este año se celebrará los días 3, 4 y 5 de abril, siguiendo así con carácter de evento independiente pero vinculante al Festival Bluescazorla.
En él se espera volver a recibir a más de 150 músicos de todo el territorio nacional. Así, la cuantía económica de los premios se mantiene en 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado del festival.
“Arrancamos el comienzo del año de la mejor manera con la puesta en marcha de las inscripciones de este certamen, que ya es punto de interés turístico para Cazorla, derrochando música y bueno ambiente durante un largo fin de semana en Cazorla”, ha asegurado el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares. En este sentido, ha señalado que esta iniciativa tiene como fin “estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical”.
En esta línea, el primer edil ha manifestado que “este concurso es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateurs y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla”. Al hilo, ha recordado “los buenos datos hoteleros de la última edición que superaron las expectativas llegando a rozar el lleno en algunos establecimientos hoteleros durante los tres días en los que dura el concurso”.
Respecto a la idea de desvincularlo del Festival en cuanto a las fechas se refiere, Olivares, ha asegurado que “este concurso se ha convertido ya en una fecha de interés turístico para el municipio, ya que son cientos de personas las que disfrutan de conciertos gratuitos en los establecimientos hosteleros de Cazorla y en la gala final del evento”.
Por último, ha destacado el edil la “cercanía que ofrece este certamen entre los músicos y el público que convierten a Cazorla en un referente multicultural dedicado a la música en general y al blues en particular”.