Abierto al público el aparcamiento de la calle Real en Alcalá la Real


El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcalá la Real, informa que ya ha puesto en uso el nuevo aparcamiento de la calle Real, situado en el número 63, en el solar que antiguamente ocupaba la conocida comoCasa Grande”. Se trata del primero de los que el nuevo equipo de gobierno quiere hablilitar en el casco histórico alcalaíno, aprovechando solares en desuso y que vendrán a resolver la falta de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

image0.jpg

La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, señala que se trata de una infraestructura muy demandada tanto por los vecinos como por usuarios de instalaciones cercanas como Casa Pineda o la Escuela Infantil del Rosario y que en los primeras días de apertura, mientras se regula su uso, será de caracter gratuito”.

El solar habilitado ofrece un total de 17 plazas, siendo una para personas con movilidad reducida. Contará con iluminación nocturna y se ha instalado un espejo frente a la salida de modo que facilite la incorporación de vehículos a la vía pública. Según Flores “la intención del equipo de gobierno es revestir o decorar los muros para evitar el impacto visual que ocasionan.

El pasado jueves 4, comenzaban a su vez las obras del segundo aparcamiento, ubicado en un solar de la calle Las Monjas. En este caso el número de plazas ofertadas será mayor, en torno a 35. Se estima que la intervención pueda estar acabada para finales de este verano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia

El salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge este viernes, 9 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia 'Paz en Ucrania' a cargo de D. José Antonio Senovilla, sacerdote que vivió en Rusia y Ucrania durante diez años.