A la aceituna con la luna


Los aceites de primera cosecha ya se están recolectando en nuestros campos. Se trata de los de cosecha temprana, los que más valor tienen y los que suelen participar en la mayoría de concursos y premios que se desarrollan por el mundo.

 

Las extremas temperaturas que se registran a estas alturas del otoño, hacen que la recolección tenga que variarse. Y es que, uno de los principales factores que influye en la obtención de un gran producto es la temperatura a la que la aceituna sea molturada, por lo que se hace necesaria su recolección a horas poco comunes.

Es lo que están haciendo en la comarca de Las Villas y Segura donde ya se prepara uno de los aceites de oliva virgen extra más populares, el Prólogo, de la cooperativa JAENCOOP. Como se puede apreciar, la recolección se realiza de noche, para que la temperatura de la aceituna al llegar a la almazara sea lo más baja posible.

 

En unos días, se podrá degustar uno de los aceites verdes que estos días florecen por nuestros campos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Raúl Sigler, Hermano Mayor, nos ofrece los detalles previos a la estación de penitencia

Recorremos el Martes Santo en la provincia y nos detenemos en la obra de Hilarión Eslava que se interpreta en la Catedral de Baeza y la representación de los pasos de Fuensanta de Martos el Jueves Santo

José Antonio Montesinos, Hermano Mayor de esta hermandad, nos cuenta las novedades y los detalles de la estación de penitencia