A la aceituna con la luna


Los aceites de primera cosecha ya se están recolectando en nuestros campos. Se trata de los de cosecha temprana, los que más valor tienen y los que suelen participar en la mayoría de concursos y premios que se desarrollan por el mundo.

 

Las extremas temperaturas que se registran a estas alturas del otoño, hacen que la recolección tenga que variarse. Y es que, uno de los principales factores que influye en la obtención de un gran producto es la temperatura a la que la aceituna sea molturada, por lo que se hace necesaria su recolección a horas poco comunes.

Es lo que están haciendo en la comarca de Las Villas y Segura donde ya se prepara uno de los aceites de oliva virgen extra más populares, el Prólogo, de la cooperativa JAENCOOP. Como se puede apreciar, la recolección se realiza de noche, para que la temperatura de la aceituna al llegar a la almazara sea lo más baja posible.

 

En unos días, se podrá degustar uno de los aceites verdes que estos días florecen por nuestros campos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

De la mano de AUTOS AURINGIS , Javier Lacarra, nos cuenta las novedades del mundo de las dos y cautro ruedas

La historidora del Arte, Virginia Camacho, nos acerca a la obra y la labor de este  importante escultor y pintor nacido en Baeza

De la mano de la Fundación Unicaja hemos hablado con Antonio Hervás, presidente de esta asociación, quien nos ha contado algunos detalles sobre el festival solidario que celebrarán el próximo 20 de abril en el Parque de la Concordia de la capital