A la aceituna con la luna


Los aceites de primera cosecha ya se están recolectando en nuestros campos. Se trata de los de cosecha temprana, los que más valor tienen y los que suelen participar en la mayoría de concursos y premios que se desarrollan por el mundo.

 

Las extremas temperaturas que se registran a estas alturas del otoño, hacen que la recolección tenga que variarse. Y es que, uno de los principales factores que influye en la obtención de un gran producto es la temperatura a la que la aceituna sea molturada, por lo que se hace necesaria su recolección a horas poco comunes.

Es lo que están haciendo en la comarca de Las Villas y Segura donde ya se prepara uno de los aceites de oliva virgen extra más populares, el Prólogo, de la cooperativa JAENCOOP. Como se puede apreciar, la recolección se realiza de noche, para que la temperatura de la aceituna al llegar a la almazara sea lo más baja posible.

 

En unos días, se podrá degustar uno de los aceites verdes que estos días florecen por nuestros campos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.