94% de ocupación hotelera en el puente de mayo en Jaén y al completo en la Sierra de Andújar


La Asociación de Empresas de Alojamientos ‘TurJaén’ ha destacado los buenos datos que ha dejado el puente de mayo en la capital de Jaén con una ocupación hotelera del 95% y en la Comarca y Sierra de Andújar prácticamente al completo con motivo de la Romería.

Jaén_-_Castillo.jpg1.jpg

Asimismo, Úbeda y Baeza ha registrado el 86,50 % de ocupación, Sierra Sur un 69,20%, Sierra Mágina un 81 %, Parque Natural Despeñaperros un 63,20% y Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas a un 77%.

El presidente de TurJaén, Carlos Guirao, ha manifestado que “son datos de ocupación elevada que se concentran solo en los puentes y determinados fines de semana, el resto de los días el sector sufre una elevada estacionalidad ofreciendo los datos de ocupación más bajos de toda Andalucía”:

Igualmente, ha señalado Guirao, “el sector sufre la subida indiscriminada de precios de suministros como luz, gasóleo, etc y otros proveedores, que le hace más difícil mantener un establecimiento abierto todos los días, sin poder incrementar sus precios acorde con la subida, como consecuencia de la competencia existente y no perder cuota de mercado.”

En líneas generales TurJaén considera que no se tienen que tener en cuenta solo los datos de momentos festivos o vacacionales de gran ocupación, ya que los márgenes de beneficios de estos días sirven para mantener y hacer frente a los costes del resto del año con baja ocupación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Maribel Ruiz, miembro de la Asociación Juguetea de Villacarrillo, nos presenta la labor de este colectivo que se centra en ninos y niñas con algún tipo de problema, como autismo o enfermedades raras. Espcacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

En este programa también hablamos de la importancia que el proyecto del CETEDEX tendrá en  la provincia . Una iniciativa de la que también se beneficiará esta plataforma en donde la formación, la innovación y el empleo se consideran esenciales en un mundo cada vez más competitivo

Sigue Más de Uno Sierra Sur recorriendo Jaén por Industria con la Diputación Provincial en la comarca. Ayer el pleno municipal ordinario en Alcalá la Real dejó valoraciones y posicionamientos; de los grupos municipales en general, del gobierno local en particular sobre la planta de biogás y su controversia. Lo abordamos todo en la edición del miércoles.