9 centros, 138 profesores y 550 alumnos de Jaén participan en el Programa de Mentoría Social Fénix


El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha participado en Linares en la primera jornada de los Encuentros Provinciales de Mentoría Social del Programa Fénix, una cita que se está desarrollando en la ciudad y a la que han asistido también la directora general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación y Deporte, Almudena García, el delegado del Gobierno en funciones en Jaén, Jesús Estrella y la delegada territorial, Raquel Morales.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 10.36.55 AM (2).jpg

El Programa de Mentoría Social Fénix Andalucía, en línea con la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social (ERACIS), tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las zonas donde se registran situaciones graves de exclusión social o donde existen factores de riesgo de que estas se produzcan. Más concretamente, la iniciativa persigue el desarrollo de competencias en el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Andalucía con el fin de favorecer su inclusión social.  De esta forma, la iniciativa propone la participación de personas externas al centro docente con el propósito de incrementar la motivación hacia el desarrollo personal y formativo del alumnado, considerando el importante efecto motivador que supone para el alumnado entrar en contacto directo con personas de referencia de su zona y de diversos ámbitos profesionales o académicos.

Así, en el encuentro en Linares han intervenido tres centros educativos de la provincia: los CEIP Isidoro Vilaplana y San Eufrasio, ambos de Andújar, y el IES Juan Pérez Creus, de La Carolina. Los mentores invitados han sido Gervasio Iglesias, productor y director de cine, y Clara Grima, profesora de matemáticas y divulgadora de Ciencias Matemáticas.

En total, en la provincia forman parte de este programa 11 centros y participan 238 docentes y 550 alumnos. Junto a los dos colegios de Andújar y al instituto de La Carolina, completan la lista el CEIP Santo Tomás, de Jaén, el CEIP Virgen del Carmen, de Alcaudete, el CEIP Castillo de Alhabar, de Cambil, el IES Hermanos Medina Rivilla, de Bailén, el IES María Bellido, también de Bailén y el CDP San Agustín, de Linares. Todos ellos cuentan con 12 mentores de inspiración, personas de reconocido prestigio profesional con una historia de superación personal, que están visitando los centros con la finalidad de inspirar, motivar, servir de modelo y detectar posibles talentos en el alumnado de zonas ERACIS o de zonas con necesidades de transformación social.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.