841 afiliados de la provincia de Jaén eligen hoy a los dos precandidatos a la presidencia del PP


Un total de 841 afiliados de la provincia de eligen a los dos precandidatos a la presidencia del Partido Popular que pasarán a la segunda vuelta; y a los 54 compromisarios (51 de partido y 3 de NNGG) en los que delegarán, junto a los cinco compromisarios natos, la elección definitiva del presidente del Partido Popular en el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.

REQUENA VOTACION PP.jpg

A la carrera presidencial se inscribieron siete precandidaturas, de las que la Comisión Organizadora del Congreso validó seis, quedando excluida la candidatura de José Luis Bayo por no cumplir los requisitos exigidos. Durante los doce días de campaña electoral interna tres han sido los precandidatos que han visitado la provincia de Jaén para dar a conocer su programa a la militancia: José Manuel García-Margallo, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.

Los afiliados podrán ejercer su derecho al voto en las 23 sedes habilitadas en la provincia de Jaén donde dispondrán de una papeleta en la que escribirán el nombre de su candidato y otra papeleta en la que elegirán a los compromisarios que quieran que les representen en el Congreso. Concretamente el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena votaba en su sede local de Santisteban del Puerto a las 10 de la mañana. Media hora antes lo hacía en la sede de Los Villares el secretario general del partido, Francisco Palacios y a las 13 horas lo ha hecho el coordinador general, Miguel Contreras, en la sede provincial.

Todas las sedes electorales contarán con dos urnas para votar a candidatos y compromisarios de manera general, salvo algunas que contarán con tres, puesto que tienen que votar a los compromisarios de Nuevas Generaciones en urna independiente de la de los compromisarios nacionales.

 

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.