Un total de 8.597 entre empresas, pymes y autónomos han recibido a 31 de enero en Jaén el visto bueno a 13.098 operaciones avaladas con créditos ICO para garantizar su liquidez o afrontar nuevas inversiones dentro de las líneas impulsadas por el Gobierno de España para contrarrestar los efectos económicos de la COVID-19. Dichas operaciones han permitido avalar con 768,3 millones de euros una financiación total de 969,9 millones.
Concretamente, en el caso de la destinada a financiación, la Línea de Avales del Estado (RDL 15/2020) asciende a 100.000 millones de euros, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Los avales se otorgan a la financiación concedida, por las entidades financieras, para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
A fecha 31 de enero, los datos se mantienen con respecto a diciembre del año anterior. Asó, con este programa se han avalado en Jaén un total de 11.697 operaciones correspondientes a 7.473 empresas. El importe total avalado es de 688,4 millones de euros, lo que ha permitido que las empresas hayan recibido 869,6 millones de financiación para garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante.